El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) dejó "atrás" la polémica con su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, en el Gran Premio de Brasil, donde el campeón del mundo no aceptó la orden que le dieron por radio para dejar pasar al tapatío.
"Me siento genial. Lo que pasó en Brasil quedó atrás y seguimos adelante", dijo Pérez en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.
El mexicano es tercero en el mundial de pilotos con los mismos puntos, pero menos victorias, que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al que habría superado si Verstappen le hubiera dejado pasar en Interlagos.
"Hablamos y todo lo que hemos hablado quedará dentro del equipo. Todo ha quedado claro y ahora es el momento de mirar hacia adelante. Tenemos una carrera más este fin de semana y quiero hacerlo bien", declaró Pérez.
El piloto de Red Bull se mostró "bastante confiado" respecto a sus posibilidades de acabar la temporada en la segunda posición y, con ese objetivo, empujará "tanto como sea posible".
Carlos Sainz habló sobre las sanciones por provocar banderas
El español Carlos Sainz (Ferrari) abogó por sancionar a los pilotos que provoquen banderas amarillas o rojas en las clasificaciones al ser preguntado por el incidente con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) en la clasificación para el GP de Mónaco.
Un incidente, el de Pérez, que vuelve a estar de actualidad después de que el compañero de equipo del mexicano, el neerlandés Max Verstappen, hiciera caso omiso a las órdenes de su equipo de dejar pasar al tapatío en el GP de Brasil la semana pasada por algo que sucedió con anterioridad y que, precisamente, podría guardar relación con Mónaco.
"Sin comentar si fue a propósito o no (la bandera roja que provocó Pérez en Mónaco), creo que es real ahora que todos los pilotos quieren algún tipo de regla que, si provoca una bandera roja o una bandera amarilla, sea o no intencionada, se debe hacer algo con ese conductor, porque ha comprometido a los otros nueve", indicó en declaraciones que recoge Motorsport.
Sainz, que acabó chocando con Pérez en aquella clasificación de Mónaco, incidió en que si no hay penalizaciones por provocar banderas, los pilotos "jugarán con eso".
"Creo que los 20 conductores, cuando analizamos este tipo de incidentes, sabemos de inmediato quién lo ha hecho a propósito o no, porque no eres estúpido. Pero no voy a comentar. Es un incidente del pasado. Solo voy a decir que si hubiera una regla, ni siquiera se te pasaría por la cabeza", sostuvo.
Para el piloto de Ferrari, que se cancelen vueltas o se penalice al que provoca la bandera, amarilla o roja, en la calificación, con "tres o cinco posiciones" en la parrilla evitaría suspicacias.