Juan Sebastián Molano, el mejor colombiano en la etapa 2 del Giro de Italia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 09/05/2021 - 11:23
Share
El ciclista Juan Sebastián Molano fue el mejor colombiano en la etapa 2 del Giro de Italia. Así quedó la clasificación general.
Juan Sebastián Molano, el mejor colombiano en la etapa 2 del Giro de Italia
Créditos:
IG @sebasmolano_

El ciclista Juan Sebastián Molano fue el mejor colombiano en la etapa 2 del Giro de Italia. El ganador de la jornada fue el belga Timmerlier con un registro de 4 horas, 21 minutos y 09 segundos. 

Molano del UAE Team llegó en la casilla 11 de la etapa con el mismo tiempo que el pelotón en este embalaje final. 

Mientras que Egan Bernal se ubicó en la casilla 16 de la etapa 2, mostrando una buena ubicación para comenzar a sacar diferencia en la clasificación general.

Sin embargo en esta etapa fue agridulce para Fernando Gaviria. Si bien logró tener 3 puntos en un sprint intermedio, no se pudo ubicar bien en el sprint final por haberse golpeado con unas barreras.

En este momento tuvo un roce con su compañero Juan Sebastián Molano por lo que casi provocan una caída

"Golpeé las barreras pero afortunadamente me mantuve erguido. No era el final que quería pero es algo que puede pasar en un sprint. Las piernas son buenas, que es lo principal: quedan muchos días por venir", confesó Fernando Gaviria. 

Ciclistas colombianos en la clasificación general del Giro de Italia

33. Daniel Felipe Martínez - 39''
40. Egan Bernal - 42''
49. Fernando Gaviria - 44''
53. Harold Tejada - 44''
67. Juan Sebastián Molano - 47''
167. Einer Rubio - 1'29''

Etapa 3 del Giro de Italia

La etapa 3 del Giro de Italia será escarpada por lo que se podrán ver algunos ataques en los puertos de tercera y cuarta categoría, al igual que sprints intermedios para los más veloces. 

Así dio a conocer la organización como será esta jornada el 10 de mayo.

"Etapa plana en la primera mitad y animada en la segunda. Hasta Asti las carreteras son planas, de media anchas y rectas. A partir de Canelli, la carrera sigue carreteras onduladas con tres subidas clasificadas como GPM, a veces con fuertes pendientes. Después de Alba está la subida de Guarene con pendientes de dos dígitos.

Último kilómetro
Tramo final desafiante y articulado. A unos 5 km de la meta, se pasa por la corta subida de Occhetti. La carretera permanece plana hasta el pueblo de Canale donde, en el último kilómetro, hay cuatro amplias curvas que conducen a la recta de llegada con una ligera subida sobre el asfalto".

¿Dónde ver el giro de Italia?

Los amantes del ciclismo podrán disfrutar de estas etapas a través de las pantallas del Canal Caracol a partir de las 7:00 p.m al igual que en Espn 2.

De igual forma en los canales de youtube tanto de Caracol como de Espn estarán habilitados para seguir las etapas. 

Siga a KIENYKE en Google News