Así les fue a los colombianos en el inicio de la Vuelta a España

Vie, 19/08/2022 - 15:07
Después de la primera etapa con una contrarreloj por equipos, así les fue a los siete colombianos en competencia.

Este viernes se cumplió la primera etapa de la Vuelta a España 2022, en la que se realizó una carrera contrarreloj por equipos, dejando como ganador al equipo Jumbo-Visma con un tiempo de 24 '40’’. Los colombianos tuvieron acción con sus equipos y estuvieron muy activos en la competencia realizada en Utrecht, Países Bajos.

Después de completar los primeros 23.3 km de la Vuelta a España, los colombianos tuvieron buenas actuaciones con sus equipos. El mejor de los colombianos en esta etapa fue Juan Sebastián Molano, que finalizó quinto con el UAE Team Emirates, a 33 segundos de los ganadores de la competencia.

El Bora Hansgrohe del colombiano Sergio Luis Higuita finalizó en la séptima casilla de la etapa, con una diferencia de 41 segundos con respecto al Jumbo-Visma, quienes fueron los ganadores de la etapa. Por su parte, el Bahrain Victorious que tiene en sus filas a Santiago Buitrago, se ubicó en el noveno lugar, con una diferencia de 42 segundos.

Más abajo en la posición 11, los colombianos ‘Supermán’ López y Harold Tejada llegaron a la meta con una diferencia de 46 segundos, junto a su equipo el Astana Qazaqstan. Mientras que el EF Education First de Rigoberto Urán y Estaban Chávez llegó en la posición 17, por encima del Arkea Samsic, que no cuenta con Nairo Quintana por su retiro previo al inicio de la competencia.

En la clasificación general individual, el colombiano Sergio Higuita es el mejor ubicado en la posición 44. Así quedó la tabla:

1. Robert Gesink - 24’ 40’’
2. Primoz Roglic - m.t.
3. Chris Harper - m.t.
4. Sepp Kuss - m.t.
5. Rohan Dennis - m.t.
44. Sergio Higuita - 00’ 41”
55. Santiago Buitrago - 00’ 42”
66. Miguel Ángel López - 00’ 46”
67. Harold Tejada - 00’ 46”
91. Juan Sebastián Molano - 01’ 00”
112. Rigoberto Urán - 01’ 19”
114. Esteban Chávez - 01’ 19”

La Vuelta a España continuará este sábado con una etapa llana de 175,1 km, en la cual se espera que los colombianos puedan recortar diferencia con el líder Gesink. La etapa 2 comenzará desde las 6:30 de la mañana.

Más KienyKe
Al evento que se celebrará en Cali, se espera que asistan más de 12.000 visitantes internacionales.
En redes sociales, la presentadora de Noticias Caracol compartió una foto de su vientre y un conmovedor mensaje.
Esto es todo lo que se sabe sobre el misterioso show que Shakira prepara para su show en la final de la Copa América.
Esta es la historia detrás de la artista de jazz que se presentará este viernes en la capital colombiana.
Kien Opina