Colombianos presentes en el Tour de Francia 2022

28 Junio 2022, 11:27 AM
Share
El próximo viernes comenzará la edición 2022 del Tour de Francia, la principal carrera por etapas del ciclismo mundial.

El primero de julio se dará inicio a la segunda gran vuelta de esta temporada, el Tour de Francia 2022, la cual, como es tradición, contará con 21 etapas y tres jornadas de descanso. Esta carrera finalizará el domingo 24 del mismo mes.

El recorrido de la edición 109 será de 3328 kilómetros, casi 100 kilómetros menos que las ediciones de 2021 y 2020. Será la vuelta más corta desde 2002, cuando se cubrió una distancia de 3278 kilómetros, el más corto de la historia.

Para esta edición se comenzará desde Copenhague, Dinamarca, y finalizará en los Campos Elíseos de París, Francia. Además, también se correrá por países como Bélgica y Suiza. Hay que tener en cuenta que esta será la primera en la historia que la ‘Grande Boucle’ pisará territorio danés.

Colombia tendrá cuatro representantes este año en el Tour de Francia. Nairo Quintana (Arkea), Daniel Felipe Martínez (Ineos), Rigoberto Urán (EF-EasyPost) y Esteban Chaves (EF-EasyPost) son los ‘escarabajos’ que van con varios objetivos a la prueba gala.

El Arkea Samsic confirmó en sus redes los ciclistas que estarán presentes en la Grande Boucle, que encabeza el colombiano Nairo Quintana. Está será la novena participación del colombiano en la carrera ciclística más importante del mundo.

Junto a Nairo, Warren Barguil, Maxime Bouet, Amaury Capiot, Hugo Hofstetter, Matis Louvel, Lukasz Owsian y Connor Swift serán los representantes del Arkea. El colombiano volverá a intentar llevarse el maillot amarillo y tendrá a un buen equipo que lo respalde.

Como preparación para el Tour, Nairo Quintana estuvo presente en la Ruta de Occitania, en la que completó una buena presentación al terminar en la sexta casilla de la clasificación general a 1:48 del ganador, Michael Woods. El colombiano cosechó así su quinto Top 10 de 2022 de ganar el Tour de la Provence y el Tour los Alpes Maritimos, ser quinto en la París - Niza y ser cuarto en la Vuelta a Cataluña.

Habrá dos etapas de contrarreloj, seis planas, siete de media montaña y seis de montaña (cinco con llegada en alto).

Los Vosgos, los Alpes, el Macizo Central y los Pirineos serán las cuatro cordilleras que protagonizarán esta edición y aparecerán por ese orden en el recorrido. Asimismo, habrá una nueva ascensión, el Col de Spandelles (1378 m), en el departamento de los Altos Pirineos.

Otro elemento que deberá supera el pelotón son los adoquines que regresan al trazado del Tour luego de cuatro años. La etapa 5, Lille Métropole - Arenberg Porte du Hainaut incluirá 19,4 km de adoquín repartidos en 11 tramos, cuya longitud irá desde 1,3 a 2,8 km.

KienyKe Stories