Video: Camila Osorio tropieza y se retira del Wimbledon por lesión

27 Junio 2022, 02:31 PM
Share
La talentosa tenista colombiana resbaló en el tercet set contra la belga Elise Mertens. Camila Osorio no pudo continuar con el encuentro.
Créditos:
EFE/EPA/NEIL

La colombiana Camila Osorio se retiró de Wimbledon cuando iba 'break' abajo en el tercer set de su partido de primera ronda contra la belga Elise Mertens (1-6, 6-2 y 4-2 ret.). Osorio, que el año pasado hizo tercera ronda aquí en el All England Club, sufrió un resbalón en el sexto juego del partido y no pudo continuar su encuentro ante Mertens.

Tras ganar el primer parcial con mucha contundencia, Mertens, que ha ganado diez partidos en Wimbledon y escaló hasta tercera ronda en 2019, comenzó a remontar, se apuntó con contundencia el segundo set y tenía ventaja en el tercero cuando llegó la caída de Osorio.

La colombiana, número 63 del mundo, sufre su quinta derrota consecutiva y se marcha de la gira de hierba sin victorias en esta superficie. Su última victoria data de la segunda ronda de Roland Garros.

 

La tunecina Jabeur es la nueva número 2

 

Por otro lado, la tunecina Ons Jabeur alcanza su mejor clasificación histórica y es la nueva número 2 de la clasificación mundial de la WTA, por detrás de la inalcanzable polaca Iga Swiatek y con una exigua ventaja sobre la estonia Anett Kontaveit, que baja a la tercera plaza.

Las distancias entre el segundo y el quinto puesto son mínimas entre Jabeur (4.340), Kontaveit (4.306), la española Paula Badosa, que es cuarta, (4.245) y la griega Maria Sakkari, quinta, (4.205). La española Garbiñe Muguruza se mantiene en el último peldaño del prestigioso top10.

La francesa Caroline García con el título obtenido en Bad Homburg (Alemania), el tercero de su carrera, consigue el mayor ascenso dentro del top100, al ganar 20 posiciones e instalarse en la 55.

Por lo que a las jugadoras iberoamericanas en el top100 se refiere, la española Sara Sorribes pierde 5 escalones y es la 45, mientras que la también española Nuria Párrizas gana 1 para ser la 51. La colombiana Camila Osorio baja 2 y está en el 63 esta semana.

KienyKe Stories