Carlos Mendoza, un sueño en Argentina por el fútbol

27 Junio 2022, 07:05 AM
Share
Creado Por
Carlos Mendoza
Carlos Mendoza, un joven que intento hasta lo imposible por llegar a debutar en el fútbol profesional.
Créditos:
Instagram

Su nombre es Carlos Mendoza más conocido como ‘Tuto’, tiene 23 años y actualmente es comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda, nació en la ciudad de Bogotá y tenia un sueño llamado fútbol.

Carlos empezó a jugar al futbol desde que era un niño, sobre el cesped solía demostrar el  amor por el deporte.  Además de que sus habilidades con el balón eran evidentes; sobresalía sobre otros niños de su misma edad.

Sus padres, Augusto Mendoza y Lilian Suarez, apoyaron desde el primer momento a Carlos en todo su camino por diferentes escuelas de fútbol por las que paso, en las que le fue bien y también mal.

A medida que pasaba el tiempo, empezó a competir en diferentes campeonatos importantes en la ciudad de Bogotá donde sobresalía por encima de sus compañeros, y en la mayoría de partidos era escogido como el mejor de la cancha.

Esto despertó el interés de Estudiantes de la Plata, un club argentino con sede en Colombia. El deportista fue llamado para jugar en este equipo y se adapto en muy poco tiempo con sus compañeros que competían en la Liga de Bogotá Elite, incluso, en muchas oportunidades fue el goleador del torneo.

En el año 2016 ‘Tuto’ tuvo una campaña muy buena con su equipo, quedaron campeones de diferentes torneos con él como goleador en la mayoría de ellos. En ese mismo año, la joven promesa se graduó del colegio y fue seleccionado junto a otro jugador para entrenar con el club oficial en Argentina. 

Carlos
Créditos:
Instagram

Sin pensarlo dos veces aceptó y firmó un contrato por un año en el que ahora iba a tener un representante para manejar todos sus temas deportivos.

El jugador colombiano viajó hasta La Plata, Argentina, incorporándose al club. Tuvo gran acogida,  el director técnico lo tenía muy en cuenta  y así iniciaba una carrera con mayor visibilidad.

Pasados dos meses, el director técnico fue sustituido y debido a una regla de cupo de extranjeros vigente en el fútbol de ese país, 'Tuto' se quedó sin club luego de que el nuevo director técnico trajera sus propios jugadores extranjeros. 

Carlos
Créditos:
Instagram

Ante esta situación, Carlos empezó a entrenar en un centro de entrenamiento donde preparan a los jugadores para ser presentados a diferentes clubes. El deportista presento pruebas en el club Independiente y en Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde pasó los filtros, pero contó con la misma suerte que en su anterior club.

El jugador quedo sin club y habló con su representante para comentarle la situación ya que no veía ningún futuro en Argentina, a lo que el representante entendió y le ofreció  la posibilidad de volver a Colombia para jugar en las inferiores de la Liga de Bogotá, en el club Independiente Santa Fe.

‘Tuto’ aceptó y volvió a Colombia para vincularse al club bogotano. Empezó a jugar con Santa Fe como le habían prometido y pasados cuatro partidos le hablaron sobre la oportunidad  de ser visto por el director técnico del equipo de primera, pero tendría que pagar 50 millones de pesos.

Carlos
Créditos:
Instagram

El jugador al escuchar esto decidió dejar de jugar al fútbol o por lo menos dejó de insistir para llegar al fútbol profesional, y además esos 50 millones no le aseguraban que fuera a debutar, solo era para que lo vieran algunos directivos de clubes profesionales.

Carlos decidió empezar a estudiar Comunicación Social y Periodismo donde entro al equipo de fútbol y obtuvo una beca del 10% y, con su participación quedaron campeones en dos oportunidades en el campeonato Ascun, y cuando estaba en un buen momento llego el covid-19 con la pandemia y los planes con el equipo universitarios se pausaron.

KienyKe Stories