Ricardo Rodríguez el deportista que pasó del fútbol al Crossfit

13 Mayo 2022, 03:13 PM
Share
Creado Por
Carlos Mendoza
Kienyke.com habló con Ricardo Rodríguez entrenador y competidor profesional de Crossfit.
Créditos:
@rickyrodriguezr

Su nombre completo es Ricardo José Rodríguez Romero, tiene 26 años, nació en la ciudad de Santa Marta, actualmente es entrenador y competidor profesional de Crossfit, entrena en el Power Training club de Santa Marta y compite en distintos torneos nacionales.

Ricardo siempre ha tenido una pasión por el deporte, y cuando estaba en el colegio practico fútbol, hasta el punto de querer ser jugador profesional, lastimosamente las cosas no salieron como se las esperaba, pero otra puerta del deporte se le abrió y conoció el mundo del Crossfit.

Rodríguez, empezó su proceso en este mundo en el año 2015, viendo videos por internet de como se practicaba, hasta el punto que se animó a ir a probar y desde ese día se enamoró de ese deporte.

Créditos:
@rickyrodriguezr

El Crossfit es un deporte que se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales de alta intensidad.

Ricardo se enamoró porque es un deporte que recoge muchas disciplinas, como los son fútbol, halterofilia, natación, atletismo, por lo que el deportista tiene que estar muy preparado para las competencias sabiendo que tiene que saber nadar, correr, tiene que tener mucha fuerza y agilidad.

Créditos:
@rickyrodriguezr

Para Ricardo el gimnasio convencional siempre es lo mismo, por eso nunca le llegó a llamar la atención, en cambio en el crossfit hay muchos movimientos y cada vez salen más.

El crossfit proviene de Estados Unidos y el creador aun sigue con vida, en este deporte existe un mundial, igual que en el fútbol, pero como es un deporte relativamente nuevo, aún no es tan conocido, pero poco a poco ha ido cogiendo más fuerza y más personas lo practican. 

Ricardo ya ha participado en siete competencias de crossfit en Colombia desde hace 7 años que comenzó como un hobby, ya ganó una competencia nacional e internacional en diciembre del año pasado en Medellín.

Gracias a que Ricardo ganó esta competencia lo empezaron a conocer más en el deporte, y muchas marcas lo contactaron para publicidad, lo llamaron para que participara en más competencias.

Hablando de una competencia muy famosa que es el Desafío Ricardo dijo, “El Desafío se ha ligado un poco al Crossfit, la televisión es marketing, tu necesitas tener cuerpos bonitos, gente bonitas y buenos deportistas, y eso tiene el Crossfit, tu no vas a conseguir personas con cualidades tan buenas como las que tienen los que practican este deporte”.

Otro punto importante que tocó Ricardo fue el de la alimentación de un deportista, “Uno siempre tiene que alimentarse bien, para tener un óptimo rendimiento deportivo, cuando entras al mundo de la competición, todo suma y todo resta. Tu te vas a enfrentar a 30 personas que son iguales a ti, que los va a diferenciar, la alimentación”.

Rodríguez le recomienda a todas las personas que apenas van a empezar en el mundo del Crossfit que sean disciplinadas, que entrenen duro, porque si hay oportunidades, lo cierto es que al principio si es un deporte difícil, ya que no cuentan con una federación en Colombia que cubra los gastos de competencia, pero cuando ya se adentran más en el mundo, empiezan a salir patrocinadores, gente que apoya y paga, y adicionalmente se empieza a abrir puertas para programas.

KienyKe Stories