Barranquilla: ¿sede indiscutible de la Selección Colombia?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 13/10/2021 - 09:53
Share
Esto dijo Ramón Jesurún, sobre las críticas de los hinchas a Barranquilla por ser sede de la Selección Colombia en las Eliminatorias.

Luego del partido de Colombia vs. Brasil el pasado domigo, hubo fuerte críticas de los hinchas de la Selección sobre el ambiente que hay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En redes sociales se evidenció, que algunos sectores de los hinchas de la Selección Colombia no están conformes con el ambiente que hay cuando es el día del partido y la presión que se puede ejercer.

De hecho hubo un fuerte debate entre los barranquilleros con otros hinchas del interior, sobre el juego en Barranquilla y los puntos que se han ido cuando se juega de local. 

"Barranquilla sirvió como sede cuando la selección estaba compuesta por quienes, en su mayoría, jugaban en el FPC"; "Cantando el si se puede. No más Barranquilla siendo la sede de la selección", "No comprendo porque seguimos teniendo como sede Barranquilla. Se ven más cansados los jugadores Colombianos", fueron algunos comentarios en redes. 

Sin embargo, el que terminó esta discusión en redes sociales fue el mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, sobre la continuidad de Barranquilla como sede de la Selección Colombia.

Ramón Jesurún en diálogo con Zona Cero, medio de comunicación local, reveló que la ciudad seguirá siendo la casa de la Selección: "Lo sentimos los aficionados y por eso está Barranquilla aquí, somos fuertes en Barranquilla y seguiremos en Barranquilla".

Además agregó: "El profesor Rueda decidirá a qué horas jugamos. Vamos pa' 'lante'. Seamos positivos para sacar esta selección adelante"

A su vez, el jugador Rafael Santos Borré también fue determinante sobre el hecho de jugar en Barranquilla, con la humedad y el calor de salir a la cancha a las 4:00 p.m.

"Es fundamental que nosotros estemos cómodos en nuestra casa, nuestro terreno, para poder sacar diferencia y marcar ese plus que se necesita. Sabemos que jugar en Barranquilla no es fácil tanto para los demás como para nosotros. Obviamente hay condiciones climáticas que son complicadas. Nuestros capitanes y líderes están encargados de tomar ese tipo de decisiones y consultarlas a ver cómo nos sentimos". 

¿A qué hora juega la Selección Colombia vs. Ecuador?

Los amantes del fútbol sudamericano no se perderán ningún detalle del partido de Colombia vs. Ecuador este jueves 14 de octubre a partir de las 4:00 p.m. 

Los hinchas de la Selección Colombia podrán disfrutar este juego a través de las pantallas del Gol Caracol por la señal HD2.