¿Se va? Daniel Mantilla definiría su futuro en Nacional para 2023

6 Octubre 2022, 03:56 PM
Share
Para Daniel Mantilla su experiencia en Nacional ha sido muy positiva, donde ha contribuido al equipo verde en su recuperación.

La hinchada de Atlético Nacional siempre se ha caracterizado por la exigencia que le han transmitido a los jugadores que llegan al cuadro verdolaga, ya que no solamente se trata de su importancia en el rendimiento del equipo, también se relaciona con los logros que pueden conseguir durante cada temporada. Por eso, a Daniel Mantilla se le ha exigido mucho y se ha visto en la cancha.

Proveniente de La Equidad, donde fue uno de los jugadores más destacados, Mantilla llegó a Nacional al comienzo del 2022 y ha tenido la oportunidad de demostrar con su fútbol que merece un lugar en el equipo verdolaga, el cual comienza a hacer las gestiones necesarias para tener un equipo competitivo para el 2023.

Hasta el momento, Daniel Mantilla lleva 46 partidos con Nacional donde ha marcado en seis ocasiones, ha asistido a sus compañeros cinco veces y ha disputado un total de 3.295 minutos en la Liga Betplay, Copa Colombia y Copa Libertadores. Debido a este rendimiento, el equipo paisa tomó una decisión con respecto al futuro del jugador oriundo de Bucaramanga.

Según la última información de Transfermarkt, existe una posibilidad grande de que Daniel Mantilla continúe en Nacional, donde algunos periodistas antioqueños aseguran que el jugador bumangués siga con el ‘verdolaga’, después de que el equipo haga efectiva la opción de compra que tiene por el futbolista.

De esta manera, Mantilla se convertiría en una de las piezas que quiere Nacional para encontrar el equipo que afrontará la Libertadores del 2023, el torneo local y la Copa Colombia, las competiciones en las que estará el verdolaga durante el próximo año, con el fin de retomar la senda victoriosa.

El negocio por Mantilla sería por el 50% del pase, en el que la otra mitad la tendría Patriotas, dueño de sus derechos, ya que el jugador se encuentra a préstamo con opción de compra.

La carrera de Daniel Mantilla como profesional

El jugador oriundo de Bucaramanga ha estado en cinco equipos colombianos: Real Santander, Leones, La Equidad, Patriotas y Nacional, en donde le suma una experiencia en las juveniles de un equipo portugués en el viejo continente.

Ha disputado 164 partidos, con 11 anotaciones, 25 asistencias y 12.210 minutos con los equipos en los que ha jugado. Su próximo encuentro con Nacional será este jueves en el clásico paisa, frente al Medellín.

KienyKe Stories