David Ospina ficharía con un club de Arabia Saudita

Jue, 30/06/2022 - 16:34
El arquero colombiano David Ospina no seguiría en el Nápoles, de Italia, y tomaría sus maletas para ir al cuadro asiático.

En las últimas horas, la prensa internacional experta en el mercado, ha informado que la vinculación de David Ospina al fútbol de Arabia Saudita es un hecho. Incluso, han entregado detalles del contrato que firmaría el arquero de la Selección Colombia, después de superar los exámenes médicos. Sería cuestión de horas, según lo que manifiestan, para que el fichaje se haga oficial con Al-Nassr.

Y es que desde hace varias semanas la prensa en Italia se refirió a las opciones que tenía el colombiano para salir de Nápoles. Además, insistieron en que la negociación con Al-Nassr, que sería de meses atrás, era la que había prosperado y que Ospina dejaría la Serie A para tomar rumbo hacia ese exótico destino. 

Nicolo Schira, periodista italiano experto en fichajes, aseguró que Ospina llegará como agente libre y que el ofrecimiento de contrato lo vinculará hasta 2025 con un salario de 3.5 millones de euros netos al año más bonificaciones.

El periodista César Luis Merlo afirmó mediante sus redes sociales que el guardameta antioqueño ya tiene todo acordado con el Al Nassr. De esto se viene hablando de manera extraoficial desde hace un par de días.

“David Ospina es nuevo refuerzo del Al-Nassr. El arquero colombiano llega con el pase en su poder después de irse del Nápoli. Firmará un contrato por dos años con opción a un tercero”, escribió el periodista argentino en su cuenta de Twitter.

Con la camiseta de los napolitanos, desde la temporada 2018/19, cuando llegó procedente del Arsenal, de Inglaterra, sumó 103 partidos y logró el trofeo de la Copa de Italia 2019/20.

Ahora, a falta de confirmación por parte del Al-Nassr, David Ospina tendría algunos compañeros que tienen nombre a nivel internacional, como los argentinos Ramiro Funes Mori y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, pero también reconocidos jugadores como el camerunés Vicent Aboubakar.

Por otro lado, el periodista colombiano Felipe Lucero, aseguró este jueves que David está viajando a realizarse los exámenes en su nuevo club. "Estoy en la capacidad de confirmar que David Ospina jugará en Arabia con el Al Nassar. Hoy está de viaje con destino a Dubai para presentar exámenes médicos". 

A eso se le suma que hace algunas horas el club de Arabia Saudita presentó a su nuevo entrenador, que será el francés Rudi García, con pasos en equipos como Roma, Olympique de Marsella, Lyon, Lille, Le Mans, Dijon y Saint-Étienne.

🚨David Ospina es nuevo refuerzo del Al-Nassr 🇸🇦.
*️⃣El arquero colombiano llega con el pase en su poder después de irse del Nápoli.
*️⃣Firmará un contrato por dos años con opción a un tercero #TratoHecho pic.twitter.com/bwZmpMlqoi

— César Luis Merlo (@CLMerlo) June 30, 2022
Más KienyKe
La líder opositora venezolana María Corina Machado instó a los ciudadanos a desobedecer la convocatoria de Nicolás Maduro para alistar a las "fuerzas milicianas".
Un familiar de las víctimas de la masacre ocurrida en Mesitas del Colegio fue asesinado en Bogotá mientras asistía al velorio de su madre. ¿Qué se sabe del caso?
Las autoridades revelaron un plan criminal detrás de alias Sebastián y alias El Mono, imputados por homicidio y porte de explosivos, quienes fueron enviados a prisión preventiva.
El campeón mundial de Moto3 2024, celebró su primera victoria en la categoría de Moto2 tras una remontada espectacular en el Gran Premio de Hungría.
Kien Opina