Djokovic pasó de ronda lesionado en el Abierto de Australia

Publicado por: juan.leon el Vie, 12/02/2021 - 11:10
Share
Después de cinco sets, y una lesión abdominal, Novak Djokovic venció al estadounidense Taylor Fritz y pasó de fase en el Abierto de Australia.
Créditos:
EFE/EPA/DEAN LEWINS

Tras un agónico partido, Novak Djokovic se logró hacer con la victoria en la tercera instancia del Abierto de Australia 2021 con un parcial de 7-6, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2. El serbio, derrotó a Taylor Fritz en cinco sets, después de haber sufrido molestias en la zona abdominal.

Djokovic había comenzado como de costumbre. Sin embargo, su rival y número 26 en el ranking ATP, Fritz, no daba su brazo a torcer. Durante el primer set, el estadounidense forzó el ‘tie break’ que, sorprendentemente por como veía el partido, ‘Nole’ superó con facilidad haciendo los siete puntos requeridos y cediendo únicamente uno.

Para el siguiente parcial, gracias al quiebre del número uno del mundo, venció a Fritz con un resultado de 6 a 4. Tras tener la ventaja, Djokovic no esperaría sufrir en este partido, pero, pese a esto, empezó a sentir molestias alrededor del abdomen que le afectaron claramente su rendimiento.

A causa de estas molestias, Novak se vio en la necesidad de pedir atención a los terapeutas en repetidas oportunidades, e incluso, en un tramo del encuentro, debió salir de la cancha para ser asistido por el personal médico.

Aunque, el serbio retornó al partido, le costó mantener el ritmo de Taylor Fritz, quien aprovechaba la falta de movilidad de Djokovic y lo venció en los siguientes dos sets sin siquiera llegar a ningún ‘tie break’ por 3 a 6, y 4 a 6.

‘Nole’ no estaba bien, era lógico. Tanto su falta de ritmo, como sus movimientos forzados, y su cara y gestos de incomodidad lo delataban. Mientras tanto, Fritz se acercaba lograr la que hubiera sido la gran gesta de la noche, eliminar al vigente defensor del título.

Pero Djokovic sacaría su casta de campeón, y para la última etapa del partido, logró quebrarle el servicio a Fritz en 3 ocasiones, incluyendo el último game cuando después de ir empatados a 40, y tomar la ventaja, pudo confirmar su victoria desahogándose con un estruendoso grito.

Una vez finalizado el partido, Djokovic no dudó en reconocer la gran actuación de su rival Fritz, y reveló también que logró ganar gracias a que no bajó la guardia.

"Antes que nada, quiero felicitar a Fritz por el gran partido que hizo. Lamento mucho que haya perdido un partido como el de hoy. La clave de todo ha estado en que no me vine abajo, tenía la esperanza de que poco a poco me iba a ir encontrando un poco mejor”.

De igual manera, actual campeón del Abierto de Australia confesó que su lesión "es un desgarro, así que no sé si podré recuperarme en dos días. No sé qué ocurrirá. No sé si saldré a la pista o no. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado hoy. Veremos qué pasa mañana".

Su próximo partido será frente al canadiense Milos Raonic, con quien se ya se ha enfrentado en varias oportunidades sin haber perdido ningún enfrentamiento. Los tenistas se enfrentarán mañana sábado 13 de febrero por la cuarta ronda del Abierto de Australia.