Egan Bernal y los demás colombianos que estarán en La Vuelta a España

Vie, 18/08/2023 - 10:06
El ciclista colombiano fue anunciado por su equipo en la nómina de corredores para disputar la ronda ibérica, a partir del 26 de agosto.
Créditos:
Colombianos que estarán en La Vuelta (Redes sociales)

El próximo 26 de agosto, los colombianos serán testigos de una nueva edición de La Vuelta a España, la cual se disputará hasta el 17 de septiembre y que tendrá bastantes emociones, sobre todo por el regreso de Egan Bernal a la ronda ibérica, el cual ya disputó el Tour de Francia y comienza a tomar confianza.

Si bien es una competición que los colombianos ya sabemos lo que ha sido ganarla, este 2023 pinta para otros objetivos, sobre todo por el tipo de corredores que representarán al país en esta edición que comenzará en Barcelona con una etapa contrarreloj por equipos, para presentar a todos los corredores que estarán presentes en La Vuelta.

Le puede interesar: ¿Cuántas finales ha disputado Lionel Messi en toda su carrera?

Uno de los corredores que estará presente en la competición ciclística en España será Egan Bernal, que después de competir en el Tour de Francia y sentirse en buena forma, espera ser protagonista en una carrera donde ya ha sido campeón. Junto a él estarán otros corredores colombianos.

Los colombianos en La Vuelta a España, además de Egan Bernal

Sergio Higuita quiere demostrar que tiene grandes condiciones para competir en una carrera bastante exigente. Lo hará desde el inicio con su equipo UAE Emirates, en la primera parte de la competencia, la cual será una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros.

Otro de los que quiere dar una sorpresa bastante grande es Santiago Buitrago, quien en el Giro de Italia fue de los más destacados del Bahrain Victorious, y que ahora en La Vuelta a España espera demostrar su liderazgo, al frente de su equipo.

Egan Bernal para la montaña, y dos corredores en el Sprint

Si bien la edición del 2023 de La Vuelta será en un terreno mucho más complicado por la cantidad de montaña que se disputará, dos corredores de nuestro país van por la victoria de etapa en las pocas oportunidades que existan. Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria, dos de los mejores sprinters de nuestro país, también serán de la partida este 26 de agosto.

En tendencia: Monumental trancón en el sur de Bogotá por cierre de la vía al llano

Por último, Harold Tejada que viene del Tour de Francia y ser un colombiano consistente y protagonista con el Astana, también estará presente en La Vuelta a España del 2023, además de Andrés Camilo Ardila, un corredor que estará en la competición con su equipo el Burgos BH.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.