Egan Bernal, el lector del ciclismo para ser campeón

Publicado por: maria.vargas el Jue, 06/05/2021 - 14:18
Share
Kienyke.com conversó con Jhon Jaime Osorio sobre Egan Bernal, una de las cartas importantes del ciclismo en el Giro de Italia.
Egan Bernal, el lector del ciclismo para ser campeón
Créditos:
Wikimedia

Egan Bernal inmortalizó el ciclismo colombiano en el Tour de Francia del 2019. Primer colombiano en ser el campeón de esta mítica y tradicional carrera. 

Desde entonces se ha consolidado como una de las mejores referencias para habalr del ciclismo actual mundial. Kienyke.com conversó con Jhon Jaime Osorio periodista deportivo y comentarista de ciclismo en Caracol Televisión sobre el ciclista de Zipaquirá. 

Egan Bernal es un carta favorita para el Giro de Italia 2021. Pero tampoco se puede dejar a un lado otros rivales como Simon Yates, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, entre otros. 

Sin embargo, el ciclista de Zipaquirá se ha destacado por ser un buen lector a la hora de saber cuando atacar en medio de etapas vibrantes para los amantes del 'caballito de acero'. 

"Egan es un corredor muy completo y muy inteligente. Completo en el sentido que es un gran escalador y tiene cierta punta de velocidad para las llegadas en sprint y se sabe ubicar muy bien en el grupo. Tiene una gran resistencia para las etapas de largo kilometraje", confesó Jhon Jairo Osorio. 

Pero también los mismos especialistas de ciclismo y seguidores han quedado sorprendidos por sus resultados en etapas contrarreloj. 

"Es muy inteligente que es uno de los corredores que mejor lee las carreras, que mejor análisis hace de las circunstancias de carrera cuando está en el grupo. Sabe definir a que ataque salir, a cual corredor marcar y en que momento atacar y eso se lo da la inteligencia". 

Bernal tuvo un 2019 de ensueño con la maillot amarilla y con ello su nombre por todo lo alto. Sin embargo, el año 2020 fue de sorpresas y sustos que no dejan de obstaculizar el objetivo de seguir ganando en las Tres Grandes Vueltas del ciclismo.

Los dolores de espalda en el 2020 lo llevaron a abandonar Criterium de Dauphiné y el Tour de Francia. Alarmó a sus seguidores que a través de redes sociales vieron su recuperación y avance para regresar a las carreteras. 

Egan Bernal ha sido muy franco sobre sus propias expectativas y la realidad de su salud frente a los anhelos de sus seguidores.

Sin duda su debut en el Giro de Italia 2021 con el Team Ineos Grenadiers hace que muchos seguidores esperen que este en los primeros lugares de la tabla de clasificación. 

Pero el mismo corredor de Zipaquirá espera estar bien de salud y así dar esos grandes espectáculos que lo han llevado al podio y dejar en alto la bandera colombiana. 

El camino de Egan Bernal para llegar a debutar en el Giro de Italia fue participar en carreras como la Tirreno Adirático en la que quedó en el cuarto lugar y el Strade Bianche en el que hizo podio al quedar en el tercer puesto. 

El próximo 8 de mayo los amantes del ciclismo colombiano seguirán cada detalle de esta competencia de tres semanas en las que se espera buenas noticias de Egan Bernal y su historia en el deporte mundial. 

Siga a KIENYKE en Google News