Se revela el jugador extranjero más valioso del FPC en la actualidad

Publicado por: maria.vargas el Mar, 30/03/2021 - 12:22
Share
Se ha reveleado el jugador extranjero más valioso del fútbol colombiano en la actualidad. ¿Sorpresas?
Se revela el extranjero más valioso del FPC en la actualidad

Los jugadores extranjeros en el fútbol colombiano han sido grandes referencias en diferentes clubes de la liga local. Sin embargo se conoció cual es el futbolista internacional más valioso en la actualidad.

La revelación la hizo el portal Transfermarkt con muchas sorpresas para algunos hinchas que tenían otro concepto.

En Colombia el jugador extranjero más valioso es Emanuel Olivera de Atlético Nacional. El futbolista argentino llegó al club en enero del 2021 y poco a poco se consolida en el bloque defensivo del conjunto 'verdolaga'.

Olivera ha tenido una transformación en su precio en el mercado y ahora se ha nivelado y está en más de 1 millón de euros.

El defensa ha jugado en 11 partidos con la camiseta 'verdolaga' bajo las órdenes de Alexandre Guimaraes no solo en la Liga BetPlay sino también en las fases preliminares de los grupos de la Copa Libertadores.

"Sueño con ser campeón, vine con ese deseo. Cuando Nacional se interesó en mí, no dudé en venir, estoy con muchas ganas, con mucho deseo de destacarme y que podamos lograr varios títulos", fueron la sprimeras declaraciones de Olivera al llegar al club antioqueño.

Además ha dejado claro su característica para ser convocado en cada partido de Nacional y ayudar a defender el arco verdolaga.

"Sé que, con trabajo, debo aportar en defensa y en ataque. Me considero un líder, en Colón estuve muchos años y hablaba mucho con los chicos para ordenar la defensa. Mi característica es la entrega, jugar bien, dar siempre al máximo, salir de la cancha muerto", confesó Olivera en una entrevista realizada por el club.

Olivera tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2022 y los hinchas esperan también verlo celebrando goles. 

Los hinchas también han dado su opinión sobre Olivera: "Que señor central es Emanuel Olivera."; "Qué maquinita es Emanuel Olivera. Todas las hace bien, no se complica y le sobra seguridad"; "Con Emanuel Olivera me voy a la guerra".

Atlético Nacional en la Liga BetPlay

Atlético Nacional en la fecha 16 de la Liga deberá enfrentar a Deportes Tolima. Un nuevo capítulo en esta rivalidad que ha tenido victorias a favor del cuadro 'Pijao'.

Sin embargo, los hinchas de Nacional agurdan un buen juego y una victoria para sumar más puntos y desde ya tener un cupo a los cuadrangulares finales.

1. Atlético Nacional - 28 puntos
2. La Equidad - 27 puntos
3. Santa Fe - 26 puntos
4. Millonarios - 26 puntos
5. Deportes Tolima - 25 puntos
6. Independiente Medellín - 25 puntos
7. Deportivo Cali - 25 puntos
8. Junior - 24 puntos