Equipo Colombia Colsanitas: listo para la Copa Davis 2021

Publicado por: maria.vargas el Mar, 23/11/2021 - 14:10
Share
El equipo Colombia Colsanitas sigue en entrenamientos previos para su debut en la Copa Davis en el grupo que comparte con Estados Unidos e Italia.

El Equipo Colombia Colsanitas ha realizado varios entrenamientos en la ciudad de Turín, en Italia, lugar donde tendrá acción el Grupo E de la Davis Cup Finals, el evento masculino por equipos más importante donde nuestro país participa junto a otras 17 naciones.

Bajo la capitanía de Alejandro Falla, la jornada estuvo dividida en dos sesiones: la primera tuvo a Robert Farah junto con Cristian Rodríguez y luego a Daniel Galán con Nicolás Mejía. Mientras que en la tarde repitieron los dos mejores singlistas del país y también se presentaron Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos.

"El primer entrenamiento estuvo muy bien, las condiciones son buenas para jugar tenis. Es una cancha lenta, carrasposa; la bola se frena bastante y es parecido a Madrid en 2019 por lo que nos favorece porque los puntos van a ser largos, se puede entrar en peloteos", comentó Falla tras concluir el primer día.

Daniel Galán, la principal raqueta del país, también se refirió a lo especial que es volver a representar al país en esta competencia.

"Muy contento de estar de vuelta jugando Copa Davis, es algo diferente a lo que vivimos a diario y la verdad lo disfruto mucho". "Ser la raqueta número uno es un honor y un orgullo. Espero que todo el equipo llegue lo más lejos posible y lo más importante es dejar el nombre de Colombia muy en alto", expresó.

El Equipo Colombia Colsanitas continuará este martes su preparación de cara a las Finales de la Copa Davis, donde debutará el próximo sábado 27 de noviembre ante Italia. Luego, el domingo 28 de noviembre, enfrentará a Estados Unidos.

La Davis Cup Finals se jugará, en primera instancia, con una fase de round robin con seis grupos de tres países, donde clasificarán a cuartos de final (del 29 de noviembre al 2 de diciembre) los primeros de cada zona más los dos mejores segundos. Luego se jugarán las semifinales (3-4 diciembre) y la final (5 diciembre).

KienyKe Stories