Los eventos deportivos más importantes del 2022

3 Enero 2022, 05:13 PM
Share
El 2022 promete traer los más importantes eventos deportivos, así que no se pierda el calendario que reúne varias disciplinas.

El deporte no para y ya se conocieron cuáles serán los principales eventos de cara a 2022. A nivel de fútbol, atletismo, ciclismo y eventos multideportivos. Así que tenga en radar estas fechas para que no se pierda ninguna. 

Juegos Olímpicos de Invierno (4 al 20 de febrero): Colombia llegará a los deportes de invierno. Recientemente la deportista que representó al país en la categoría patinaje sobre hielo, es Laura Gómez. Aunque este año será en Pekín, China. Gómez ya se alista para regresar por segunda vez en las justas de este tipo. 

Champions League 2021/2022 (desde el 15 de febrero): En esta fecha se disputarán diferentes partidos entre clubes de fútbol. En esta ocasión para el final de la Champions el Estadio Kretovski de San Petersburgo acogerá el encuentro esperado. 

Super Bowl (13 de febrero): El tradicional evento americano tendrá su edición número 56 el cual tendrá la presencia de Dr, Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Bligue y Kendrick Lamar en el show de medio tiempo. 

Juegos Bolivarianos (24 de junio al 5 de julio): Un evento que organizará Colombia este año, en el que 11 países de la región participarán en la competencia que tiene como sede Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Tour de Francia (1 de julio - 24 de julio): Regresa el mayor eventos deportivo del ciclismo, pues será la edición número 109 de la Grande Boucle. Su actual campeón es Tadej Pogacar, el cual se convirtió en el corredor más fuerte de todo el pelotón. Luego de finalizar la prueba masculina, las mujeres de la primera edición oficial del Tour de Francia tendrán su oportunidad en ocho etapa del (24 al 32 de julio):  

Copa América Femenina de Fútbol (8 de julio al 30 de julio): La Conmebol le dio a Colombia la sede de la Copa América de Fútbol, en el que participarán las 10 selecciones sudamericanas, y entregará tres cupos al Mundial de Fútbol Femenino. 

Mundial Atletismo Juvenil (2 de agosto al 7 de agosto): En Cali el Mundial del Atletismo tendrá cavidad, el cual tendrá la participación de 171 países, con deportistas menores de 20 años. 

 

Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas: 24 países se disputarán el título en la capital de Colombia, Bogotá. El campeonato además servirá para clasificar en halterofilia a los Juegos Olímpicos de París 2024.  El evento no es nuevo, pues el país ya había hecho uno en Cartagena en 2016. 

Juegos Parapanamericanos Juveniles: Los deportistas en condiciones de discapacidad no se quedan atrás, pues en este evento multideportivo, con sede en Bogotá, tendrá la participación de más de 20 países. 

Juego Suramericanos (1 al 15 de octubre): Paraguay será el anfitrión de la edición 12 de los Juegos, donde más de 4.500 atletas de 15 países distintos competirán. 

Mundial de Fútbol de Catar (21 de noviembre al 18 de diciembre): Uno de los eventos más importantes del mundo tendrá un papel importante este año. Su fecha se modificó por la ola de calor en Catar. Aunque Colombia aun no esta clasificada se espera el resto de partidos para que la tricolor debute nuevamente en un mundial. 

Muchos más deportes tendrá cavidad en diferentes fechas este año, por lo que se espera que los cuidados de bioseguridad permitan que estos encuentros se desarrollen de manera exitosas. 

KienyKe Stories