Everton de Yerry Mina ganó y se salva del descenso en la Premier League

Dom, 28/05/2023 - 12:55
El Everton de Yerry Mina celebró hoy como si fuera un campeonato la victoria frente al Bournemouth que le permitió seguir compitiendo en la Premier League.

Una volea desde la frontal del maliense Abdoulaye Doucouré poco antes de la hora de juego desahogó al Everton que logró el triunfo que necesitaba ante el Bournemouth (1-0) para amarrar su continuidad en la Premier.

El colombiano Yerry Mina, quien no continuará en el Everton, fue una de las figuras del partido por su empuje y liderazgo en la cancha, ayudando a mantener el cero en la portería y comandando una defensa que hoy fue imbatible.

Le puede interesar: El gol con el que Yerry Mina rescata, de momento, al Everton

El cuadro de Sean Dyche era el único que dependía de sí mismo en la carrera por la salvación. El Leicester y el Leeds dependían del Everton que no falló y, con apuros, amarró su estancia en la élite una campaña más.

La remontada del Everton en los últimos partidos de la Premier League 

Con ocho puntos conquistados de los últimos quince en juego, el Everton ha completado un final de curso solvente, suficiente para seguir en la Premier y elevar a 69 las temporadas seguidas en la máxima competición inglesa.

No obstante, los 'Toffees' sufrieron ante un rival sin nada en juego que no puso fácil la tarea al cuadro de Dyche. Es más, el tramo final estuvo embarrado, con numerosas interrupciones y un innecesario juego brusco.

Le puede interesar: Futbolistas colombianos mejor pagados en el 2023

Especialmente a partir del minuto 56, cuando Doucouré marcó el gol necesario para el equipo de Goodison Park. Aprovechó un despeje el futbolista maliense para, desde la media luna, ejecutar una volea impecable a la que no llegó Mark Travers.

Vale la pena contar que durante muchos minutos estuvo en descenso el Everton que con el tanto de Doucouré alivió a los locales que respiraron al final, después de amarrar su objetivo.

2-1. El Leicester gana y desciende

Tras cinco jornadas seguidas sin vencer, el Leicester se reencontró con la victoria y ganó en el King Power Stadium al West Ham (2-1), pero no pudo evitar el descenso a la Championship nueve años después de su último ascenso.

El conjunto de Dean Smith hizo lo que estaba en su mano para alargar sus ilusiones de salvación. Ganó su encuentro frente el West Ham. Sin embargo, el Everton no falló, se impuso al Bournemouth y los 'foxes' perdieron la categoría.

El Everton, que ya inició la última jornada de la Premier en la antepenúltima plaza, confió en la permanencia porque en una hora tenía el partido en la mano ante un rival que está más pendiente de la final europea de la Liga Conferencia que la de la competición doméstica, en la que no tenía nada en juego.

Poco después de la media hora, el Leicester se situó por delante en el marcador. Harvey Barnes, en el minuto 34, batió a Lukasz Fabianski tras una pared con el nigeriano Kelechi Iheanacho. Y a la hora de partido, Wout Faes recibió un balón de Yuri Tielemans y marcó el segundo para los locales.

Lea también: Yerry Mina confirmó su salida del Everton

El West Ham acortó distancias en el 79 por medio del español Pablo Fornals, a pase de Danny Ings, cuando los 'foxes' ya tenían asumida la pérdida de la categoría porque el Everton ya vencía al Bournemouth.

El Leicester abandona la Premier después de una etapa esplendorosa que incluyó un título de la liga, en 2016, y de la Copa de Inglaterra en 2021.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina