Falcao García tendría un nuevo compañero colombiano en su equipo

25 Mayo 2022, 11:51 AM
Share
Falcao García hace poco anunció la renovación de su contrato con el club madrileño. Para la próxima edición del fútbol español podría compartir plantel con otro jugador cafetero.
Créditos:
@falcao

En los últimos días, Falcao García ha sido tema de conversación en la prensa colombiana y española por las palabras que dedicó en sus redes al Rayo Vallecano y su hinchada, tras finalizar la temporada en el fútbol español y conseguir la permanencia en la primera división.

Finalizada la temporada en España y la mayoría de Europa, los equipos empiezan a evaluar sus nóminas en materia de salidas y fichajes de cara a la siguiente campaña. Rayo Vallecano, del colombiano Falcao, es uno de los que le ha madrugado a ese tema y tiene en su mira varios nombres para reforzar su plantel.

El colombiano resaltó la importancia de haber cumplido el principal objetivo y agradeció a los distintos miembros del equipo. “Al finalizar la temporada quiero agradecer a todos los compañeros, cuerpo técnico, directivos, ayudantes del club e hinchas. Un objetivo cumplido que no hubiera sido posible sin las voces de ánimo, aliento y trabajo de todos ustedes. Muchas gracias”, expresó.

Tras ubicarse en la decimosegunda casilla del campeonato, el Rayo tiene como mayor objetivo en el siguiente año clasificarse a las competencias europeas, las cuales saboreó, pero no se pudo mantener. Para ello necesita buenos refuerzos en todas sus posiciones.

Radamel Falcao García es uno de los integrantes de esta histórica nómina del conjunto de Vallecas, pero hubo otro colombiano que si bien no jugó ningún partido en el club, estuvo inscrito en parte de la campaña para los diferentes torneos.

El arquero Iván Mauricio Arboleda, que llegó al cuadro de Madrid luego de su paso por Banfield en Argentina, país donde está actualmente, pero representando ahora los colores de Newell's Old Boys.

El guardameta, de gran pasado en Banfield, club con el que jugó 87 partidos y se dio a conocer como uno de los porteros extranjeros de mayor proyección en el fútbol argentino. Con 22 años, en 2018, registró su mejor momento. Llegó a valer 3,50 millones de euros, según estadísticas del portal Transfermarkt.

En rueda de prensa, el presidente del equipo de Rosario, Ignacio Astore, se refirió a la situación del guardameta y su probabilidad de volver al club español. “El Rayo Vallecano tiene una posibilidad de repesca por Iván Arboleda en junio. El arquero tiene contrato hasta diciembre”, afirmó la máxima autoridad del conjunto dirigido por Javier Sanguinetti.

Cabe recordar que Arboleda y Falcao forjaron una gran amistad en el Rayo cuando arribaron a Madrid; incluso, el portero se desbordó en elogios cuando se enteró de la llegada del Tigre. “Es un sueño. Más de uno quiere jugar con él, somos pocos los que tenemos ese privilegio, el de poder jugar con grandes referentes”, señaló.

KienyKe Stories