Santiago Buitrago, ganador de la etapa 17 del Giro

25 Mayo 2022, 10:27 AM
Share
El colombiano Santiago Buitrago se recuperó de una caída que sufrió en pleno descenso, pero logró volverse a incorporar en la carrera.
Créditos:
@BHRVictorious / @SprintCycling

El ciclista Santiago Buitrago de 22 años, luego de varios intentos, al fin conoció el triunfo en el Giro de Italia 2022, tras sufrir una fuerte caída en el descenso de la carrera, el colombiano demostró de qué está hecho, y se pudo volver a meter en la carrera tanto así que pudo fugarse en lo últimos 10 km y se quedó con la victoria. 

El ciclista mostró su fuerte capacidad a tan corta edad y que está listo para representar a Colombia tanto en el presente como en el futuro. El podio lo completaron Gijs Leemreize y Jan Hirt, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz sigue líder.

Buitrago nació en Bogotá, el 26 de septiembre de 1999, tiene 22 años y pertenece al equipo Bahrain Victorious, que lo contrató en el año 2020. Pesa 59 kilogramos, mide 1.74 metros y es una de las nuevas promesas del pedalismo de Colombia.

Y es que hay que tener en cuenta que en la fracción número 15 de la prestigiosa competencia italiana, el capitalino ya había mandado una alerta al haber terminado en la segunda posición solamente superado por Giulio Ciccone.

Su calidad se percibió rápidamente, fue uno de los integrantes del equipo Fundación Esteban Chaves, después pasó a la categoría juvenil, Sub-23, firmó con el equipo AV Villas bajo el mando de Óscar de J. Vargas y de allí salió disparado para Italia, donde llegó a un acuerdo con el Cinelli.

Para el día de hoy, la etapa 17 presentó un recorrido intenso de montaña, entre Ponte Di Legno y Lavarone. El inicio proponía una marcada batalla entre los corredores llamados a disputar este tipo de pasajes y con todo dispuesto, rumbo al Trentino, la lluvia fue la principal protagonista.

A 165 kilómetros de la meta, cuatro ciclistas emprendieron la primera fuga. El cuarteto formado por Thymen Arensman, Hugh Carthy, Felix Gall y Attila Valter se separó de a pocos del pelotón, que intentó romper el alto ritmo que lleva la carrera. En el kilómetro 160, el cuarteto vio cambios. Valter fue relegado por Alessandro Covi, y le sacó 32 segundos al pelotón que los perseguía, con Van der Poel y Fortunato a la cabeza.

Santiago Buitrago sufrió una caída en el kilómetro 80 y perdió distancia con el grupo que encabezaba. A 65 kilómetros, Van der Poel se lanzó al ataque desde la fuga, que se volvió a unir tras el descenso. Buitrago buscó reincorporarse.

Al kilómetro 9, Mikel Landa atacó. El equipo de Bahrain llegó con opciones y cambió el ritmo en la subida. En el kilómetro 7, Buitrago llegó a la cabeza. El colombiano remontó una difícil carrera y se lanzó en descenso, buscando la victoria. Detrás suyo, Hindley, Carapaz y Landa. En el kilómetro 4, el de 22 años siguió lanzado. Era una bajada de 800 metros.

En este Giro de Italia, su primera competencia grande, Buitrago consiguió la que es su mayor victoria. Ya había sido quinto y segundo. Ahora es ganador de la etapa.

🇨🇴 @SantiagoBS26 🇨🇴#Giro pic.twitter.com/XtXgteYbwY

— Giro d'Italia (@giroditalia) May 25, 2022

KienyKe Stories