A finales de marzo del presente año, el Deportes Tolima anunció que su presidente y dueño desde el 2003, Gabriel Camargo Salamanca, fue diagnosticado con un cáncer en la glándula tiroides, razón por la que había iniciado un “riguroso análisis y evaluaciones médicas” para dar inicio al tratamiento médico.
- Le puede interesar: Provocadores gestos de un hincha ecuatoriano casi lo meten en problemas
Según reveló César Camargo, hijo de Gabriel, el dirigente deportivo venía sufriendo desde hace algunos meses este cáncer y por esta razón, en junio dejó la dirección del equipo.
Hoy, por medio de un comunicado, el club pijao confirmó el deceso del exsenador Camargo, tras una larga batalla contra esta enfermedad. “En la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció Don Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del Club Deportes Tolima quien por más de cuarenta y tres años lideró nuestra institución”.
Según el comunicado, la familia Camargo Serrano indicó que las exequias se llevarán a cabo en la capital del país el día miércoles 23 de noviembre, en la capilla del Gimnasio Moderno a las 11:30 a.m.
Para el Deportes Tolima, Gabriel Camargo fue el dirigente con el que consiguió todos sus títulos de primera división. Por el momento, César Camargo seguirá en el cargo de la presidencia del Tolima.