Higuita pide que la Copa América se llame Diego Maradona

Publicado por: luis.cuellar el Sáb, 17/04/2021 - 07:13
Share
René Higuita propuso que la Copa América cambié de nombre, según el exportero colombiano se debería llamar “Diego Armando Maradona”, en homenaje al astro argentino
Higuita pide que la Copa América se llame Diego Maradona

El exportero colombiano René Higuita propuso que la Copa América llevé el nombre de Diego Armando Maradona como un homenaje al astro del fútbol, fallecido el 25 de noviembre del año pasado en Buenos Aires. 
 
"Estamos prontos a recibir las mejores selecciones suramericanas. Se aproxima la Copa América que van a realizar Colombia y Argentina, que rico. Este (debe ser un) homenaje a Diego Armando Maradona, Copa América Diego Armando Maradona", dijo Higuita en redes sociales. 

La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso a este año debido a la pandemia del coronavirus y se desarrollará en ambos países del 13 de junio al 10 de julio. 

Higuita fue amigo de Maradona y varias veces expresó su admiración como jugador y como persona. 

Maradona, que murió cuando tenía 60 años, tuvo amistad con exfutbolistas colombianos como el "Pibe" Valderrama, Mauricio Serna y Faustino Asprilla, entre otros. 

El astro argentino también tuvo gusto por la música colombiana y estuvo en el país en partidos amistosos y fue paciente de galenos que le trataron su sobrepeso y lesiones de rodilla. 

A propósito de la Copa América, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el jueves pasado que le preocupa que los partidos de ese torneo y la Copa Libertadores puedan aumentar los casos de coronavirus y consideró que las federaciones deportivas deberían extremar el cuidado. 

"No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema", dijo el presidente Fernández.  

¿Colombia se quedaría con la organización total de la Copa América?

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este jueves que le preocupa que los partidos de la Copa Libertadores y de la Copa América puedan aumentar los casos de coronavirus y consideró que las federaciones deportivas deberían extremar cuidado.

"Todo eso me preocupa. Además también veo lo que pasa con los equipos argentinos. Ayer o anteayer escuchaba lo que pasa con los planteles del fútbol argentino y no han salido de la Argentina. Los contagios es repiten. Eso no es tampoco otra cosa que ser parte de una sociedad en la que los contagios aumentan", dijo Fernández en diálogo con Radio 10.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso a este año y se desarrollará en ambos países del 13 de junio al 10 de julio.

"No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema", añadió.

El Gobierno argentino endureció el miércoles el toque de queda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y sus localidades colindantes, y allí estará prohibida la circulación entre las 20.00 horas y las 06.00 del día siguiente debido al aumento de casos de la covid-19.
 

Con información de EFE