Hinchas de Nacional estallan tras la renovación de Jefferson Duque

Mar, 25/10/2022 - 18:40
La decisión de Nacional de renovar a Jefferson Duque, no cayó muy bien en la hinchada del conjunto paisa.

Para muchos hinchas de Nacional, el segundo semestre del 2022 no ha sido muy bueno en cuanto a los anuncios de refuerzos, renovaciones o nombramientos técnicos. En este caso, la hinchada verdolaga estalló contra su equipo por el anuncio de la renovación de Jefferson Duque, el goleador actual de la Liga Betplay.

Previamente, Nacional había tenido un altercado con la hinchada, gracias a la salida de Giovanni Moreno, jugador que regresó al equipo para sacarlo campeón, además de la continuidad del técnico Hernán Darío Herrera, que si bien consiguió la estrella 17, no convenció del todo a los aficionados con su planteamiento táctico.

Por estas decisiones, sumada a la reciente renovación de Jefferson Duque, los hinchas tienen su paciencia al límite, ya que además de esperar un anuncio relevante en el ataque, muchos recibieron con poca emoción la llegada del nuevo técnico de Nacional, Paulo Autuori, quien tuvo un paso complicado en su primer etapa como entrenador del equipo.

Sumado a todo lo anterior, aún queda un saldo pendiente llamado clasificar a los ocho finalistas de la Liga Betplay. Luego de la salida de Pedro Sarmiento del conjunto verdolaga, que lo dejó a un paso de llegar a las finales, Autuori no pudo sumar los puntos necesarios para no sufrir en la última fecha, en la que recibirá como local a La Equidad.

Lo que más preocupa a los hinchas es volver a una Libertadores, en la que Nacional no pueda ser protagonista, ya que la sequía colombiana en certámenes internacionales está latente, por lo que la exigencia es muy alta para el cuadro verdolaga, que necesita encontrar refuerzos de peso para llegar lejos en la competición.

Los números de Jefferson Duque con Nacional

A pesar de haber pasado por algunos equipos del fútbol colombiano como Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali, la mayoría de sus éxitos en cuanto a lo futbolístico, los ha vivido en Nacional, de donde surgió como profesional en la Liga Colombiana.

En total, Jefferson Duque ha marcado 98 goles en 228 partidos con el cuadro verdolaga, en el cual ha contribuido con 18 asistencias a sus compañeros y ha disputado 15.586 minutos desde su debut en el equipo, en el 2012.

Más KienyKe
El exdirector de la UNGRD, reveló esta cifra en una entrevista en la que 'salpica' a varios funcionarios.
Pablo Beltrán, aseguró que el anuncio de dar por terminada la suspensión de ese delito no era más que algo esperado.
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
Kien Opina