Histórico: Daniel Galán avanza en el abierto de Australia

Dom, 14/01/2024 - 09:58
El tenista colombiano logró superar Jason Kubler tras cinco horas de partido y avanzó de ronda en el Abierto de Australia.
Créditos:
Archivo particular

El tenista colombiano Daniel Galán se llevó un duelo de infarto que alcanzó las cinco horas de duración frente al local e invitado Jason Kubler en la primera ronda del Abierto de Australia por un ajustado 2-6, 6-3, 7-6(3), 4-6 y 7-6(8).

El tenista de Bucaramanga estuvo infalible con su servicio bajo presión después de salvar 17 de las 25 pelotas de rotura que concedió.

Galán, que es el único colombiano presente en el cuadro masculino, acabó el choque con un total de 16 saques directos, 61 golpes ganadores y 73 errores no forzados, en un choque que se confirmó como el más longevo tras el primer dia de competición.

Fue la primera vez que Galán se clasifica para una segunda ronda en Melbourne Park después de que cayera a las primeras de cambio en sus dos primeros intentos frente al chileno Alejandro Tabilo en 2020 y el francés Jeremy Chardy en 2023.

Su rival en la siguiente ronda será el argentino Sebastián Báez (26), que superó al estadounidense J.J Wolf por 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0 (ret).

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Con autoridad, jerarquía y un José Enamorado decisivo, el Junior de Barranquilla selló una nueva estrella del fútbol colombiano en Ibagué.
El delantero francés del PSG ganó el premio The Best luego de una temporada histórica, superando a Kylian Mbappé y Lamine Yamal.
Durante Bogotá Despierta, el comercio de la ciudad ampliará horarios, con ventas que crecerían hasta 40%, más empleo y actividades culturales.
Más de siete horas de hostigamiento armado, dos policías asesinados y daños a infraestructura pública llevaron al mandatario departamental a pedir refuerzos urgentes al Gobierno Nacional.
Kien Opina