¿A qué hora juega la Selección Colombia frente a México?

24 Septiembre 2022, 08:20 PM
Share
Después de su presentación frente a Guatemala, la Selección Colombia continúa su preparación para el próximo año, ante México.

Un encuentro con mucha historia será el que tome lugar en Estados Unidos, entre las dos selecciones finalistas de la Copa América en el 2001. La Selección Colombia y México se enfrentarán con objetivos distintos, pero con la mente en buscar las mejores alternativas para afrontar los retos que se vienen en los próximos meses.

Con un gran historial previo, la Selección Colombia se enfrentará a México en la fecha FIFA de la próxima semana, en la que se espera ver un gran encuentro de fútbol, con dos seleccionados que ya se conocen bastante bien, sobre todo por los jugadores colombianos que están en la Liga Mexicana.

Para esta oportunidad, se espera que Néstor Lorenzo le dé minutos a los jugadores que no tuvieron la posibilidad de estar frente a Guatemala y que sueñan con el debut en el seleccionado mayor. Por eso, se espera que algunos nombres sean de la partida, para comenzar a afinar los detalles en lo que se viene para el 2023.

El partido entre Colombia y México será este martes 27 de septiembre, en Estados Unidos, a partir de las 9 de la noche de nuestro país, en el que se espera que la selección marque el camino hacia una nueva clasificación a un Mundial, de la mano de Lorenzo.

Los partidos recordados entre la Selección Colombia y México

Dentro los partidos que han sido icónicos entre Colombia y México, hay que nombrar uno muy especial, se trata de la final de la Copa América en nuestro país durante el 2001, donde los colombianos se impusieron 1-0 con un gol de cabeza de Iván Ramiro Córdoba, que nos dio el primer título a nivel internacional.

Además, los colombianos recuerdan con gran emoción la victoria de Colombia por 2-0 ante los mexicanos en Estados Unidos, en un partido amistoso en plena eliminatoria para ir a Brasil 2014. Esa noche, el combinado nacional anotó uno de los goles más bonitos de su historia, por lo menos en lo colectivo.

Dicho encuentro fue el último que jugó la Selección Colombia ante México y 10 años después se volverán a ver las caras para darle un nuevo capítulo a la historia en los dos seleccionados latinos.

KienyKe Stories