La indirecta de Ricardo Henao a las declaraciones del Alcalde de Cali

23 Septiembre 2022, 10:19 AM
Share
Ante la polémica por lo sucedido con Emcali, Ricardo Henao aprovechó su Twitter para enviar un mensaje al Alcalde de Cali.

La contratación en algunas empresas del Estado han sido juzgadas por la opinión pública por las presuntas irregularidades que se presentan a la hora de cuadrar las cuentas, con lo que se contrató. Este es el caso que se investiga sobre Emcali que ha sido tendencia durante la semana, y al que Ricardo Henao decidió dedicarle unas palabras, luego de las declaraciones de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Ante la polémica por un contrato en el que se evidenciaron supuestos sobrecostos en la adquisición de algunos objetos como televisores, para la empresa Emcali, el alcalde de Cali tuvo que salir a dar algunas declaraciones, luego de que el gerente de la Empresa Municipal de Cali renunciara.

Entre lo que dijo el alcalde quedó una frase que retumbó en los oídos de Ricardo Henao, periodista deportivo del canal RCN, en donde el alcalde Jorge Iván Ospina mencionó que “no se hizo nada antes porque no pensé que algo tan corrupto era verdad”. Ante esta respuesta, el analista de deportes usó su Twitter para enviarle una indirecta al mandatario.

“Le pasan los cheques y los contratos torcidos por su nariz y se hace el gü...on. ¿Quién será? Muchos así”, escribió Ricardo Henao, en su cuenta de Twitter sobre las declaraciones que mencionó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y que han sido objeto de críticas por los usuarios de las redes sociales.

Procuraduría ordenó suspender contrato de Emcali

La Procuraduría Delegada Primera para la Contratación Estatal, por designación especial de la Procuradora General de la Nación, solicitó al Gerente General encargado de Emcali la suspensión de la ejecución del contrato No. 500-CS-039 de 2022.

“Consideramos necesario ordenar la suspensión del contrato ya que se pudo identificar la existencia de presuntos sobrecostos en los productos contratados, razón por la cual al gerente encargado se le ordenó suspender la ejecución de ese contrato para evitar la posible lesión al patrimonio público derivado de los altos valores encontrados”, señaló la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello.

En el desarrollo de la indagación previa iniciada del 21 de septiembre de 2022, se pudo identificar la existencia de presuntos sobrecostos en los productos contratados, razón por la cual solicitó al Gerente de la empresa contratante suspender la ejecución del contrato para evitar la posible lesión al patrimonio público derivada de los altos valores.

La solicitud está encaminada a la protección del patrimonio público y fundamentada en la manifiesta desproporción de los valores contratados.

KienyKe Stories