Mensaje de Juan Camilo 'Cucho' Hernández tras muerte cerebral de Lucas Villa

Publicado por: maria.vargas el Jue, 06/05/2021 - 08:01
Share
El jugador Juan Camilo 'Cucho' Hernández se expresó con un fuerte mensaje tras la muerte cerebral de Lucas Villa en Pereira.
Juan Camilo 'Cucho' Hernández se solidariza tras muerte de Lucas Villa

El futbolista Juan Camilo 'Cucho' Hernández no dudó en mostrar su solidaridad tras el ataque con armas de fuego a Lucas Villa en Pereira. 

La noche del 5 de mayo fue también una jornada de protestas en Pereira, en el Viaducto de esta ciudad. Lucas Villa fue impactado con el uso de armas, al igual que otros jóvenes que estaban en este lugar. 

El dictamen de los médicos fue muerte cerebral y desde entonces se han conocido imágenes y videos de Lucas Villa siendo un líder estudiantil pacífico en medio de estas jornadas del paro nacional.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández no fue indiferente y en una serie de historias en Instagram demostró su molestia tras este ataque e invitó a colombianos que se encuentran en Madrid para seguir con las manifestaciones internacionales.

El 'Cucho' Hernández de igual manera resaltó la labor de Lucas Villa en Pereira como su pedagogía en los buses y sus bailes en las protestas.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández se solidariza tras muerte de Lucas Villa
Créditos:
@cuchohernandez10

"Ya no hay días buenos...levantarse se hace más difícil. Qué duro ser colombiano. Ni perdón, ni olvido", escribió Juan Carmilo 'Cucho' Hernández sobre un video en el que Lucas Villa dice: "Nos están matando". 

El futbolista del Getafe estará en una manifestación convocada en Madrid en la Puerta de Alcalá junto a otros colombianos que viven en España.

"Recordar: Para los colombianos en Madrid la próxima marcha va a hacer en la Puerta de Alcalá el jueves a las 7 de la tarde, llevar una vela blanca. Allí estaremos. Debemos hacernos sentiy y que de una vez por todas termine", escribió en otra story en sus redes sociales. 

Según las personas que se encontraban en el viaducto César Gaviria Trujillo mostraron por medio de videos que se difundieron en redes sociales, como los manifestantes se encontraban de una manera tranquila y pacífica, posteriormente suenan más de 9 disparos de arma de fuego, luego, la persona que estaba grabando muestra los cuerpos de 3 personas que fueron heridas, Lucas Villa, hasta el momento, se encuentra en grave estado de salud y fue dictaminado con muerte cerebral.

Sobre la muerte de Lucas Villa, se desconoce las personas que accionaron las armas de fuego, según Ariel Ávila, habría sido generada por supuestos civiles que se desplazaban por una camioneta, lo que también hace pensar a las autoridades que pudo haber sido un asesinato selectivo.

Por su parte, Carlos Maya, alcalde metropolitano de la ciudad de Pereira, le pidió a las autoridades que esclarezcan los hechos en los que fue atacado Villa, además ofreció una millonaria recompensa para las personas que den con el paradero de los responsables de este violento acto.

“Exijo a la policía dar con los autores materiales e intelectuales del atentado que sufrieron jóvenes hoy en el viaducto de Pereira. No vamos a descansar hasta capturar a los responsables. El Gobierno de la Ciudad ofrece hasta 50 millones por información para dar con su paradero”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

Siga a KIENYKE en Google News