Los motivos de las manifestaciones según Juan Felipe Cadavid

Publicado por: maria.vargas el Mié, 05/05/2021 - 17:11
Share
El periodista Juan Felipe Cadavid dio los motivos de las manifestaciones en Colombia pero hizo una petición tanto para el gobierno como los ciudadanos.
Los motivos de las manifestaciones según Juan Felipe Cadavid

El periodista deportivo Juan Felipe Cadavid una vez más se refirió a la coyuntura social que atraviesa el país. El comentarista hizo referencia a los motivos de las manifestaciones que empezaron desde el pasado 28 de abril.

Ya son ocho días de jornadas de protestas, pero muchos sectores de la ciudadanía se han preguntado porqué siguen las manifestaciones sí ya se retiró la reforma tributaria y renunció Alberto Carrasquilla.

Ahora Juan Felipe Cadavid reveló que los ciudadanos tienen muchas razones y que la brecha de desigualdad es cada día más grande: "No son 1, ni 2, ni 3 las razones para que el pueblo grite NO MÁS, Son muchas... Cada día la brecha es más grande y es justo el reclamo, muy justo"

Pero además fue directo sobre lo que debe hacer tanto el Gobierno Nacional como los mismos manifestantes en las calles a la hora de protestar.

"Esperemos el Gobierno tenga la humildad para escucharlo y la inteligencia para saber cumplir con sus pedidos. ESO SÍ, TODO EN PAZ!!!", escribió Juan Felipe Cadavid en sus redes. 

De inmediato hubo reacciones de sus seguidores que también esperan que haya soluciones y no más violencia en las calles.

"Es muy complejo Juan, ojalá escuchen a la gente y de verdad aparezcan soluciones..."; "Gracias Juan, por ese valor viniendo de un periodista, son pocos los que cruzan la linea"; "me alegra leer su comentario, asi es", fueron algunos comentarios. 

Por lo pronto en el país siguen las jornadas de manifestaciones en diferentes partes de Colombia. Mientras que el Gobierno avanza para lograr el diálogo nacional.

De igual forma, diferentes personalidades políticas han buscado dejar a un lado las diferencias para escuchar a quienes se han movilizado.

Ante esto, el concejal bogotano Carlos Fernando Galán envió un mensaje de unión en tiempos de crisis, pidiéndole a los ciudadanos en las calles que se manifiesten en paz, asimismo, hizo un llamado a los líderes del Centro DemocráticoÁlvaro Uribe Vélez, y de la Colombia Humana, Gustavo Petro, para que atiendan a la complicada situación que actualmente se presenta en las principales ciudades del país.

Paremos esta espiral de violencia. Hago un llamado a Gustavo Petro y a Álvaro Uribe Vélez a que pongan los intereses del país por encima de sus diferencias. Sus voces hoy pueden contribuir a calmar los ánimos, a encauzar esto por los canales de la democracia”, comentó Galán por sus diferentes redes sociales.

Siga a KIENYKE en Google News