En su primera salida en Copa Libertadores, al Deportivo Independiente Medellín se le escapó un resultado que tenía en las manos por un error infantil del lateral derecho Jordy Monroy. Sin embargo, sus compañeros lo arroparon y ninguno le echó la culpa de lo acontecido.
Hablamos con varios de los jugadores del DIM que se notaban tristes, golpeados por el empate que les dejó un sin sabor, pues en un certamen tan corto como la Copa Libertadores, ceder puntos en casa significa comprometer la clasificación.
Lea también: Copa Libertadores: El DIM dejó escapar la victoria en su estreno
"Cualquiera se puede equivocar": Andrés Cadavid
Así lo piensa el jugador Andrés Cadavid, quien como capitán aseguró que el equipo está dolido pero habrá que pasar la página y buscar de visita lo que se perdió en el Atanasio Girardot. “Quedamos muy aburridos, no era lo que esperábamos, teníamos pronosticada otra cosa. La idea era sacar los tres puntos en casa porque en casa estaba la clasificación, ahora hay que ir a buscarlos afuera”.
Tampoco juzgó a su compañero, Jordy Monroy, por su equivocación: “Cualquiera se puede equivocar, esto es Libertadores, hay que ser un poco más vivos pero un error lo comete cualquiera”.
Daniel Londoño: "el resultado es bueno por el rival que enfrentamos"
Por su parte, el lateral izquierdo ex Envigado, Daniel Londoño, piensa que el equipo mereció más y por momentos fue superior a su rival de Brasil:
“Creo que desde lo colectivo fue un muy buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. En el primero estuvimos algo imprecisos pero tratábamos de inquietarlos y causarles daño. Mostramos muy buenas cosas, no los estábamos dejando jugar. Se nos va el partido por cosas así, esperemos que una jugada como esta no nos vaya a costar la clasificación”.
Le puede interesar: La millonada que recibió el DIM por llegar a grupos de la Copa Libertadores
Aseguró además que, en otras condiciones, el empate contra un grande de Sudamérica sería aplaudido: “El resultado es bueno por el rival que enfrentamos, pero como se dio el partido creo que estamos perdiendo dos puntos. Siempre intentamos, es la filosofía de nosotros. Ellos estaban más frescos y presionando mejor, causaban imprecisiones en nosotros”.
Jaime Alvarado fue otro de los destacados en el partido. El ex Watford reflexionó sobre el hecho de jugar mano a mano con un grande del continente y el hecho de que el DIM se desconcentra en los segundos tiempos.
“El equipo hizo un gran trabajo durante todo el partido, la jugada individual ensucia un poco lo que se hizo. Ellos son un equipo que juegan muy bien al fútbol, nosotros subimos nuestro nivel y ellos se fueron quedando. Hemos sufrido en los segundos tiempos, hay que seguir mejorando”, señaló Alvarado.
Por su parte, el arquero Luis Erney Vásquez estuvo a la altura del compromiso y remplazó bien al arquero Andrés Mosquera Marmolejo con sus atajadas. “Fue un partido muy disputado, de ida y vuelta, sabíamos lo que era Inter. Hicimos nuestro juego y terminando el partido se nos van los tres puntos”.
En Libertadores todos los partidos son así: Yulián Gómez
Finamente, el extremo Yulián Gómez aceptó que el equipo se descuidó un poco sobre el final y fue cuando Internacional logró empatar el encuentro:
Además: ¿Culpa del técnico? Hinchas del DIM están preocupados por situación del club
“Ese equipo a lo último le dimos el balón, cogieron confianza, quisieron aprovechar el cansancio, nos hicieron daño en ese empate que no nos esperábamos, estábamos jugando un partido importante. En Libertadores todos los partidos son así, apretados hasta lo último. Se encontraron con ese gol y esperamos estar a la altura de lo que se viene. El profe siempre va querer que uno entre y cambie la cara al partido, queríamos asegurar el partido con un gol más, pero lastimosamente tuvieron ese gol en un error de nosotros. Son partidos complicados, cómo este o más, nos vamos preparando para ello”, puntualizó el jugador del DIM.
El próximo partido del Poderoso será en Montevideo frente al Nacional de Uruguay, equipo que inició con victoria de visitante frente a Metropolitanos por marcador de 2-1. Con el empate inicial en casa el panorama del DIM se complica un poco más y deberá traerse al menos una victoria de Uruguay, Venezuela o Brasil para tratar de clasificar a siguiente fase.