La predicción de Supercampeones sobre el partido de Japón – Alemania

23 Noviembre 2022, 12:50 PM
Share
La Selección de Japón derrotó 2-1 a la favorita Alemania y es la segunda sorpresa que da el Mundial en fase de grupos.

Quedará para los libros de historia del fútbol que la Selección de Japón venció a la favorita Alemania en el primer partido válido por el grupo E. Este duelo en un Mundial no tenía precedentes, pero sí en la ficción: En la serie ‘Los Súper Campeones’, Japón derrota a Alemania en un vibrante partido al mejor estilo del popular anime nipón.

En esta ocasión el recordado personaje ficticio de Oliver Atom conforma una generación dorada de futbolistas en la que se destaca también el arquero Benji Price y el talentoso Steve Hyuga. La serie trata de una camada de jóvenes que destacan en las categorías juveniles y terminan representando a la Selección Nacional.

La segunda temporada de la serie se titula “Súper Campeones, Camino al Mundial”. En esta el equipo de Oliver Atom representan a la Selección de Japón y derrotan a Alemania en la Copa del Mundo, tal y como acaba de ocurrir.

Tan vibrante es este partido que la serie le dedica tres capítulos para narrar lo que acontece entre Alemania y el Japón de los Súper Campeones. La única diferencia es que en la serie, esta es la gran final y son los japoneses quienes levantan el trofeo del Mundo, además que en la ficción fue por un resultado de 3-2.

En la realidad, Japón obtuvo un triunfo de oro solo comparable con el que obtuvo Arabia Saudí ante Argentina, que le sirve para estar a un paso de clasificar a los octavos de final, pero no se puede dormir en los laureles.

El triunfo de Japón a Alemania en los Súper Campeones vs. Mundial Catar 2022

 

En el partido del anime la iniciativa fue para la Selección de Japón, quienes atacaron incansablemente a Alemania con remates potentes y hasta el recordado tiro gemelo entre Oliver Atom y Steve Hyuga. Nada pudo derrotar al arquero Müller y con un contragolpe, Schneider le marca a Japón.

Por su parte, en el partido real, Japón tuvo que defenderse de la arremetida de Alemania que tuvo muchas más opciones de gol, pero encontró en el portero Gonda un rival imbatible. Nueve remates al arco hizo Alemania, solo entró uno, el de Gundogan de pena máxima.

En la ficción, fue Tom Misaki quien anota para Japón con una palomita acrobática que vence al arquero Müller. En la realidad, fue un rebote que deja servido Neuer y anota Doan sobre el minuto 80.

El 2 a 1 de Japón en la serie llega en los pies de Steve Hyuga, quien con su tiro del tigre rompe la red alemana. En el Mundial de Catar, no hubo tiro del tigre pero sí una corrida de Sano que logra ganar la banda derecha, se mete al área y entrando al área chica vence al portero Neuer que nada puede hacer para atajar el remate.

El memorable triunfo de Japón quedará en la retina de sus hinchas que recordarán como un 23 de noviembre vencieron a Alemania en un Mundial, tal y como lo soñaron de niños mientras veían los Súper Campeones.    

KienyKe Stories