La primiparada de Andrés Llinás con la Selección Colombia

25 Septiembre 2022, 09:25 AM
Share
El defensor de Millonarios y debutante en la Selección Colombia, Andrés Llinás, cometió una primiparada en su debut con la tricolor ante Guatemala.

Aunque hizo un gran partido, el defensor central de Millonarios, Andrés Llinás, cometió una primiparada con la Selección Colombia que no pasó desapercibida para la teleaudiencia. Cuando finalizaron los actos protocolarios, Llinás inmediatamente aplaudió, rompió filas y dio dos saltos de calentamiento. Después salió corriendo hacia el centro del campo de juego.

Cuando Andrés Llinás se percató de que era el único que había hecho esto. Y es que cuando se trata de enfrentamientos entre selecciones de diferentes naciones, se acostumbra por protocolo FIFA tener un saludo amigable con un apretón de manos.

Apenado por lo ocurrido, el jugador de Millonarios se devolvió hacia las filas y terminó de saludar a los compañeros de Guatemala que desfilaban uno a uno en un acto de amistad frente a sus rivales.

 Vale la pena resaltar que este es el segundo compromiso que disputa Andrés Llinas con la Selección Colombia y el primero que lo hace como titular. El defensor de 25 años ya había sumado algunos minutos en el partido ante Arabia Saudita.

Andrés Llinás y su debut soñado con la Selección Colombia 

 

Andrés Llinás y Álvaro Montero fueron la cuota de Millonarios a la Selección Colombia y el defensor rubio el primero en ser titular en representación de los azules después de años (casi una década) de no tener figuración en la titular de la Selección Colombia.

Frente a su debut como titular, Andrés Llinás entregó declaraciones a WIN Sports, en las que señaló que se encontraba nervioso: “Creo que como todo debut hay nerviosismo y con el paso de los minutos te vas afianzando y soltando. Era importante sacar el cero en el arco y no lo pudimos hacer”.

Para el jugador de Millonarios, este fue un partido mucho más retador que el anterior: “Eran partidos diferentes porque este partido se sentía más oficial que el pasado; este partido no lo sentí como un amistoso sino como un preparatorio. La Selección representa a muchos colombianos y la presión se siente en el debut”.

Frente a su relación con David Ospina, Llinás dijo: “Con los jóvenes ha sido líder, nos habla mucho, está atento y nos da indicaciones. Tener un jugador como él a nuestras espaldas da tranquilidad, tiene mucha jerarquía”.

Finalmente, se refirió a supresente con Millonarios y aseguró que está cumpliendo sus dos sueños: “Tenemos dos ilusiones y una de ellas es estar en la selección. Estamos cumpliendo un sueño en este momento y cuando juguemos la final será otro sueño, ojalá se pueda”.

KienyKe Stories