La Selección Colombia se mantiene en el top 20 del ranking de la FIFA

23 Junio 2022, 10:39 AM
Share
La Selección Colombia sigue ocupando la misma posición luego de la última actualización de la clasificación a nivel mundial.

La Selección Colombia se mantuvo en el puesto 17 en la más reciente actualización del Ranking FIFA, el cual continúa bajo el comando de Brasil, seguido por Bélgica y Argentina.

La selección de Brasil se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA por delante de Bélgica, mientras que Argentina sube al podio y México sale de los 10 mejores.

Después de un mes muy intenso en cuanto a partidos de equipos nacionales, Brasil incrementó ligeramente su ventaja. Ahora tiene 1837.56 puntos, por los 1821.92 de la Bélgica del español Roberto Martínez.

El buen momento de la ‘Albiceleste’ de Leonel Scaloni se ve reflejado en su crecimiento, pues ya es tercera con 1770.65 puntos, al superar a Francia (1764.85). Inglaterra, pese a su deficiente actuación en la Liga de Naciones, se mantiene quinta (1737.46).

La Selección Colombia, que tuvo una baja considerable, luego de no clasificar al Mundial de Catar 2022, se sostiene en la décimo séptima ubicación, con 1604 unidades.

Colombia se encuentra como la cuarta selección de la Conmebol, solo superada por Brasil, que comanda el ranking, la ‘albiceleste’ que es tercera y Uruguay, que ostenta la décimo tercera ubicación.

El mayor perjudicado en la última actualización de la clasificación fue Francia, que, tras su mala actuación en la Liga de Naciones de la UEFA, cayó al cuarto lugar. México también sufrió por varios resultados inesperados y salió de los diez primeros, para estar en la décimo segunda posición.

España, con 1716.93 puntos, progresa hasta el sexto puesto, que arrebata a Italia (1713.86), ahora séptima, por delante de Países Bajos (1679.41), que quita el octavo puesto a Portugal (1678.65).

Dinamarca, una de las selecciones que mejores sensaciones están dejando en los últimos tiempos, sube hasta la décima plaza, y Alemania a la undécima en detrimento de México, duodécima tras bajar tres posiciones. Uruguay se mantiene decimotercera.

La Costa Rica de Luis Fernando Suárez, última clasificada al Mundial y única selección en Catar bajo las órdenes de un técnico colombiano, figura 34, cayendo tres posiciones respecto a la pasada clasificación. 

El combinado nacional ostentó su mejor posición en septiembre de 2014, cuando apareció en la tercera ubicación de la clasificación, mientras que su peor ubicación en la historia ha sido la número 54.

⚽️ Latest FIFA/Coca-Cola Men's World Ranking is out!

🇧🇷 Brazil stay top 💪
🇰🇿 Kazakhstan the big climbers 🧗
🇫🇷 France fall out of the top three 📉
🇦🇷 Argentina onto the podium 🏅

👉https://t.co/a21y1LVBnL pic.twitter.com/OkJ6mWnsFm

— FIFA.com (@FIFAcom) June 23, 2022

KienyKe Stories