"Lagarto", la despachada de Iván Mejía contra nuevo Mintransporte de Petro

8 Agosto 2022, 11:26 AM
Share
Después del nombramiento del nuevo ministro de Transporte del Gobierno Petro, Iván Mejía le envió un mensaje al primer mandatario.

El pasado fin de semana se concretaron varios de los nombres faltantes del Gobierno de Gustavo Petro, para asumir los diferentes ministerios que tiene la nación. Previo a la jornada del 7 de agosto, Petro mencionó los nombres que ocuparían los cargos en la cartera de deporte, interior, trabajo y minas y energía.

Después de que terminó la posesión de Petro en la Plaza de Bolívar, a través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario de los colombianos anunció la designación de Néstor Osuna en el Ministerio de Justicia, Catalina Velasco en el Ministerio de Vivienda y Guillermo Reyes en el Ministerio de Transporte.

Este último, ha sido blanco de críticas en las redes sociales por sus presuntos plagios en su carrera política, donde el investigador Rodrigo Uprimny mencionó públicamente los escándalos en los que se ha visto involucrado.

Por este nombramiento, Iván Mejía Álvarez se despachó en su Twitter, ya que para el ex comentarista deportivo, Guillermo Reyes es un “lagarto,plagiador e intrigante”. Por lo que aprovechó su trino para decirle a Petro que “¿Guillermo Reyes ministro? Presidente, se le fueron las luces”.

Y es que Reyes se ha visto envuelto en varios escándalos por plagio en su vida profesional, donde uno de los más sonados fue en los años 2000, ya que según Uprimny, el nuevo MinTransporte presuntamente plagió 35 páginas del artículo de uno de sus colegas, Juan Jaramillo, el cual se titulaba “Los órganos electorales supremos”.

Iván Mejía se ha caracterizado por hablar fuerte contra lo que realizan los gobiernos en Colombia, donde fue un duro crítico de Iván Duque en sus cuatro años y que, seguramente, estará comentando la forma en la que Guillermo Reyes maneje el Ministerio de Transporte.

Guillermo Reyes fue anunciado como ministro de Transporte el pasado 7 de agosto, después de que se especulara que llegaría al Ministerio de Justicia. Reyes es abogado de profesión de la Universidad del Rosario, especializado en Derecho Tributario de la misma casa de estudios y magister en Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Escuche y conozca la historia del robo de la espada de Bolívar:

KienyKe Stories