Liga Betplay 2021 y las cuentas para clasificar a cuartos de final

Publicado por: juan.leon el Lun, 12/04/2021 - 13:01
Share
En el cierre de la Liga Betplay Dimayor 2021 aún quedan cupos de cara a los cuartos de final del torneo colombiano.
Liga Betplay 2021

La definición del ‘todos contra todos’ en la Liga Betplay Dimayor 2021 se encuentra al fuego vivo. A pesar de que ya se conocen cinco de los ocho clasificados a los cuartos de final del certamen local, aún se está a la espera de los clubes restantes.

Entre los conjuntos que ya tienen su cupo a la siguiente instancia se encuentra Atlético Nacional, Deportivo Cali, Santa Fe, Millonarios, y Equidad.

Cabe recordar que todavía falta por disputarse dos partidos de la jornada 18 (Deportes Tolima vs. Atlético Bucaramanga, y Patriotas vs. Once Caldas).

De esta manera, la tabla de posiciones sólo da lugar a tres cupos más que se estarán disputando siete equipos que aún cuentan con opciones de instalarse en la próxima fase.

En primer lugar, los más cercanos a conseguir la clasificación son Deportes Tolima y Junior de Barranquilla. Por su parte, los ‘pijaos’ suman una buena diferencia de goles (+10) y se ubican en el sexto lugar con 29 unidades, a falta de dos encuentros por jugar, por lo que tienen casi sellado su cupo.

En el otro lado, el caso del ‘tiburón’ es un poco diferente, pues ya disputó todos los compromisos del ‘todos contra todos’, quedando con la misma cantidad de unidades que el Tolima (29), y a la espera de que los resultados en la última fecha jueguen a su favor.

Igualmente, el panorama para el América de Cali no está totalmente claro, debido a que suma 26 puntos, y tendrá que luchar por llevarse la victoria actuando como locales frente al Deportes Tolima en la última fecha de la Liga Betplay. De lo contrario, la posibilidad de quedar eliminado sería bastante factible.

Además, el escolta del conjunto ‘escarlata’, Independiente Medellín, también cuenta con opciones de colarse entre los ocho primeros, a pesar de que actualmente marcha noveno, y ya jugó todos sus partidos.

El ‘poderoso de la montaña’ necesitaría que el América perdiera ante los ‘pijaos’, beneficiándose de la diferencia de gol, y aguardando por los resultados de Jaguares, Pasto y Bucaramanga.

Precisamente, estos últimos tres clubes son los que definirán el octavo puesto de la Liga Betplay. Jaguares, con 24 puntos, podría introducirse en cuartos ganando contra Boyacá Chicó, mientras que Pasto y Bucaramanga, tienen a su favor partidos pendientes que, en caso de conseguir el triunfo, también los metería en la lucha.

Tabla de posiciones Liga Betplay 2021
 

1. Atlético Nacional - 31 Pts.
2. Deportivo Cali - 31 Pts.
3. Independiente Santa Fe - 30 Pts.
4. Millonarios - 30 Pts.
5. La Equidad - 30 Pts.
6. D. Tolima - 29 Pts.
7. A. Junior - 29 Pts.
8. América - 26 Pts.
9. Independiente Medellín - 26 Pts.
10. Jaguares - 24 Pts.
11. Deportivo Pasto – 22 Pts.
12. Atlético Bucaramanga – 19 Pts.

Siga a KIENYKE en Google News