Luis Díaz: a un paso de ser jugador del Liverpool

Publicado por: carlos.mendoza el Vie, 28/01/2022 - 09:35
Share
Luis Díaz sería el primer jugador colombiano en jugar para los ‘Reds’, solo resta la firma del contrato.
Créditos:
EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO

Mientras Luis Díaz se prepara para enfrentar a Perú, el mercado de pases se sigue moviendo y la novela del jugador guajiro parece que ha llegado a su fin. Medios portugueses confirmaron que el extremo de la Selección Colombia se convertirá próximamente en jugador del Liverpool.

“El colombiano de 25 años provocó una oferta de 45 millones de euros de los ‘Reds’, que también incluye 15 millones de euros en goles y el club del norte de Inglaterra ya tiene el contrato del jugador”, señaló el medio portugués O Jogo. Con esto se cumplen los 60 millones de euros que pedía como mínimo Jorge Nuno Pinto Da Costa, presidente del FC Porto.

El buen desempeño de Lucho con el FC Porto era evidente en todo el mundo, su salida del equipo portugués empezó a tomar forma cada vez más rápido. El jugador colombiano llamó la atención de grandes clubes de Europa y el presidente del club reconoció que era inminente que el delantero no seguirá en esa institución. 

El Liverpool decidió entrar a la disputa por el jugador luego de que el Tottenham hace unos días presentó una oferta formal por el guajiro. A pesar de tener esta oferta de los Spurs, equipo en el cual está su compañero de selección Davinson Sanchéz, el único interés de Luis Díaz era llegar a un equipo grande de Europa, que vaya a Champions League y pelee grandes títulos. 

De realizarse la transferencia, lo único que quedaría pendiente es esperar si el acuerdo entre las dos partes implica la salida inmediata del jugador o si habría que esperar hasta el final de la temporada.

El club inglés ya tendría todo listo para desplazarse hacia América del Sur, lugar donde se le realizarán los exámenes médicos al jugador previo al partido de la Selección Colombia, y así acelerar la llegada del guajiro.  

Junior de Barranquilla también saldría beneficiado de esta negociación, ya que el equipo colombiano aún posee un porcentaje del jugador. Al equipo le corresponden nueve millones de euros.

Hasta el momento Luis Díaz tiene un total de 14 goles y 4 asistencias en la temporada 2021/2022 en la liga portuguesa, números de los cuales han fascinado a distintos clubes de todo el mundo junto a su gambeta única.

Por ahora el interés del guajiro, es aportar a la Selección Colombia para poder clasificar al próximo mundial de Catar 2022.

KienyKe Stories