Luis Díaz fue seleccionado entre los 30 candidatos al Balón de Oro

Así lo anunció la revista France Football, en la cual Luis Díaz aparece como el único colombiano en la lista.

Este viernes se reveló la lista de los 30 candidatos que disputarán el Balón de Oro de la temporada pasada, en la que Luis Díaz aparece entre los seleccionados, por las grandes actuaciones con el Liverpool en las diversas competiciones que se disputaron.

Desde su llegada en enero de 2022 al equipo londinense, Luis Díaz se ha convertido en una pieza fundamental para los dirigidos por Jürgen Klopp. Desde su arribo al Liverpool, el colombiano ha disputado 28 partidos, anotando seis goles y asistiendo en cinco ocasiones a sus compañeros.

Además, Luis Díaz ya logró ser campeón con el Liverpool en dos ocasiones, siendo uno de los únicos colombianos que han levantado un título en Inglaterra. También estuvo presente en la final de la UEFA Champions League, en la que su equipo fue derrotado por 1-0 en la temporada pasada.

Lionel Messi quedó fuera después de 15 años consecutivos

Una de las grandes sorpresas en esta lista del Balón de Oro fue la ausencia de Lionel Messi. Aunque la temporada pasada no fue la mejor para el argentino de 35 años, el cual no pudo demostrar todo su potencial en su llegada al PSG, donde apenas pudo marcar 11 goles en todas las competencias, además de asistir en 15 oportunidades a sus compañeros.

A pesar de haber ganado dos títulos la temporada pasada con el Paris Saint Germain, el argentino quedó fuera de la lista de 30 candidatos para ganar el premio al mejor jugador de la temporada, otorgado por la revista France Football.

Por su parte, Cristiano Ronaldo acumuló su nominación 17 de manera consecutiva, con cinco títulos obtenidos y a la espera de tener una nueva oportunidad de ganar el preciado Balón de Oro.

Esta es la lista completa de nominados al Balón de Oro del 2022:

- Vinicius Jr., Brasil
- Karim Benzema, Francia
- Dusan Vlahovic, Serbia
- Virgil van Dijk, Países Bajos
- Kylian Mbappe, Francia
- Erling Haaland, Noruega
- Joao Cancelo, Portugal
- Antonio Rudiger, Alemania
- Cristiano Ronaldo, Portugal
- Luka Modric, Croacia
- Sébastien Haller, Costa de Marfil
- Kevin De Bruyne, Bélgica
- Mike Maignan, Francia
- Darwin Nuñez, Uruguay
- Sadio Mané, Senegal
- Harry Kane, Inglaterra
- Phil Foden, Inglaterra
- Casemiro, Brasil
- Heung-Min Son, Corea del Sur
- Riyad Mahrez, Argelia
- Fabinho, Brasil
- Trent Alexander-Arnold, Inglaterra
- Robert Lewandowski, Polonia
- Bernardo Silva, Portugal
- Luis Díaz, Colombia
- Joshua Kimmich, Alemania
- Mohamed Salah, Egipto
- Christopher Nkunku, Francia
- Rafael Leao, Portugal
- Thibaut Courtois, Bélgica

Más KienyKe
Durante aquellos instantes de angustia comprendimos que todo lo que parecía firme, podía cambiar de repente.
El PIB aceleró su crecimiento entre abril y junio, impulsado principalmente por la administración pública, el entretenimiento y el comercio, según el DANE.
El terremoto del 10 de agosto dejó más de 26.000 viviendas destruidas y 127.000 averiadas en Colombia. El Gobierno anunció un plan de reconstrucción mientras avanza el censo de familias damnificadas y daños estructurales.
La Alcaldía reporta más de 1.000 viviendas inhabitables y pide ingenieros, expertos en demolición y maquinaria para avanzar en la atención de la emergencia.