María Camila Osorio y su primera victoria a una tenista top 100

Publicado por: maria.vargas el Jue, 08/04/2021 - 16:27
Share
La tenista María Camila Osorio tuvo una importante victoria en la Copa Colsanitas WTA. Derrotó a Tereza Martincova número 98 del mundo.
María Camila Osorio y su pimera victoria una tenista top 100

La tenista colombiana María Camila Osorio avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa Colsanitas, luego de vencer por doble 6-3 a la checa Tereza Martincova, N° 98 de la clasificación mundial tras una hora y 39 minutos de juego.

Al igual que en el partido de primera ronda, la nacida en Cúcuta vino de menos a más, pues rápidamente le arrebataron su servicio; sin embargo, alentada por el público capitalino pudo emparejar la contienda y tomar la delantera.

En el segundo parcial, Osorio fue quien dominó las acciones, y justo cuando su oponente sacaba para acercarse en el marcador, llegó el quiebre que le permitió acceder por segunda ocasión en su carrera a la fase de las ocho mejores de la Copa Colsanitas, recordando que lo hizo en el 2019.

Jugué muy variadole cambié de ritmo. Martincova llegó a un punto en el que se desesperó y empezó a fallar más de lo normal, yo pude mantenerme muy bien física y mentalmente, y, pude asegurar la victoria”, expresó la integrante del Equipo Colsanitas.

“Es un triunfo que me brinda mucha confianza, y siento que estoy a la par de las jugadoras Top-100”, complementó la deportista nacional.
 
En su próxima presentación, Osorio se medirá a la suiza Stefanie Voegele, quien venció en la jornada del miércoles a china Saisai Zheng, máxima candidata al título, por 6-4 y 6-1.

“Será un partido mental, recién me comentaron que ella juega con revés a una mano; en lo personal no la conozco. Lo más importante será desplegar mi tenis, me espera un partido muy difícil”, puntualizó.

Cuartos de final de la Copa Colsanitas
 
Stefanie Voegele (SUI) Vs. [WC] María Camila Osorio (COL)
[Q] Harmony Tan (FRA) Vs. [Q] Lara Arruabarrena (ESP)
Victoriya Tomova (BUL) Vs. [Q] Nuria Parrizas-Díaz (ESP)
[5] Tamara Zidansek (SLO) Vs. Sara Errani (ITA)