Medellín, a la espera de la mascota del Mundial Femenino Sub-20

Lun, 20/05/2024 - 19:40
Medellín se prepara para el Mundial FIFA Femenino Sub-20, que se jugará del 31 de agosto al 22 de septiembre, con la presentación de la mascota y adecuaciones en el estadio Atanasio Girardot.
Créditos:
FCF Selección Colombia

Medellín, una de las ciudades que albergarán los partidos del Mundial FIFA Femenino Sub-20 de este año, que se disputará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre, espera la presentación de la mascota mientras se alista para iniciar las adecuaciones en el estadio Atanasio Girardot.

"La ciudad va a cumplir y para eso vamos a estar más que listos", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en una conferencia de prensa en el escenario deportivo, donde subrayó que estar entre las sedes para el Mundial, junto a Cali y Bogotá, es "un gran orgullo, un gran honor".

Lea también: ¿Qué tan cerca está David Ospina de llegar a Atlético Nacional?

Gutiérrez aseguró que la ciudad empezará a "respirar" la cita orbital a partir del jueves cuando sea desvelada en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín la mascota de la competición, que tendrá apariciones en la Plaza de Banderas y la Plaza Botero.

Ajustes al escenario:

El mandatario enfatizó en que esta urbe estará preparada "tanto para lo deportivo como para todo el tema de turismo" porque esperan la llegada de unos 38.000 visitantes extranjeros y 7.000 nacionales, al acoger seis partidos de la fase de grupos, dos partidos de octavos de final y dos de cuartos de final.

Por ello, al estadio Atanasio Girardot lo estarán "acondicionando cada vez más para recibir a las mujeres futbolistas y a tanta gente que nos va a visitar".

El director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), Eduardo Silva Meluk, dijo a EFE que, tras recibir en febrero la visita de una delegación de la FIFA para evaluar las condiciones del estadio y de los campos de entrenamiento, recibieron un informe "extenso" en el que mencionan las mejoras necesarias para recibir el Mundial Sub-20.

"Vamos paso a paso. La próxima semana tendremos otra visita de FIFA y arrancaremos con las mejoras en unos ochos o diez días", precisó Silva, quien remarcó que "la cancha fue muy bien valorada" en la primera inspección técnica.

Además: Iván Mejía no bajó de "comodín" a Millonarios y le dio con todo

Entre los ajustes al escenario deportivo está la habilitación de una tribuna de prensa con 30 puestos de trabajo para medios de comunicación acreditados, el mantenimiento general y adecuación de la zona mixta, lo mismo que en la zona de competencia, incluyendo los vestuarios.

El comité organizador en la ciudad acordó con FIFA entregar el estadio en "perfectas condiciones" el 12 de agosto para el desarrollo de la competición hasta el 22 de septiembre, fecha en la que se acaba el Mundial.

Felipe Trujillo, gerente de la sede Medellín, contó que instalaron recientemente una mesa de cocreación en la que participan once mujeres referentes del fútbol femenino en la ciudad con el propósito de desarrollar una programación alterna a la competición.

El de Colombia será el primer Mundial sub-20 Femenino en el que participen 24 equipos.

Los participantes son: Colombia, Australia, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Camerún, Ghana, Marruecos, Nigeria, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Fiyi, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, España, Francia y Países Bajos.

Créditos: Agencia EFE.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.