El jalón de orejas de Daniel Felipe Martínez a camioneros

Publicado por: maria.vargas el Mar, 20/07/2021 - 11:02
Share
Este fue el mensaje que envió Daniel Felipe Martínez a camioneros y contó su experiencia en carretera.
El jalón de orejas de Daniel Felipe Martínez a camioneros
Créditos:
@danielfelipemartinezp

El ciclista Daniel Felipe Martínez, del Team Ineos Grenadiers, fue tajante con su mensaje a camioneros y conductores de vehículos grandes en carreteras.

El corredor cundinamarqués expresó en un video que nadie es dueño de la vida de nadie en la carretera y que se debe hacer un espacio para los ciclistas.

Además reveló su propia experiencia en medio de su entrenamiento en las carreteras de Colombia y cómo los ciclistas pueden tener más accidentes en estas vías. 

"Es un llamado de atención a todos los conductores y los que usan la vía, seamos responsables. Yo como ciclistas de Colombia también lo he vivido y digamos que más que todo con conductores de vehículos grandes, que cuando pasan a lado de uno, pasan con una ráfaga de viento que lo absorbe a uno y lo lleva al lado donde esta el veículo. Es un llamado de atención a todos ellos", sentenció Daniel Felipe Martínez.

Sin duda, hay más reacciones sobre la muerte del niño Julián Gómez Torres y con ello el debate sobre más leyes tanto para ciclistas como para conductores en las vías. 

Sin duda este mensaje de Daniel Felipe Martínez, también se unió al de otros ciclistas, en especial al de Egan Bernal que compartió los momentos cuando conoció a Julián Torres Goméz. 

Al igual que lo hizo Miguel Ángel 'Supermán' López con un sentido mensaje acompañado de una caricatura. "Que termine la vida de un niño ciclista como la de Julián nos debe dejar una reflexión inmensa. La vía y la vida es para todos".

¿Qué pasará con el conductor que atropelló a Julián Gómez Torres?

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el conductor que atropelló a Julián Esteban Gómez Torres fue dejado en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía confirmó que quedará vinculado a la indagación para determinar si se le abre, o no, un proceso por la posible comisión del delito de homicidio culposo.

Por otro lado, el tractocamión que conducía y con el que le causó la muerte al niño ciclista fue inmovilizado y llevado a un parqueadero de la Policía de Tránsito. 

El abogado Diego Suárez habló con KienyKe.com sobre lo que podría pasar con el conductor que atropelló a Julián Gómez Torres. 

Según dijo, efectivamente la Fiscalía está en la obligación de iniciar un proceso de judicialización, pues hay un resultado lamentable y es la muerte del menor de 13 años de edad.