Egan Bernal: "Hoy quiero agradecer a Dios"

Publicado por: maria.vargas el Vie, 28/01/2022 - 11:34
Share
El ciclista Egan Bernal envió un sentido mensaje en medio de su recuperación y agradeció el apoyo que ha recibido.
Créditos:
Twitter - @INEOSGrenadiers

El ciclista Egan Bernal dio un emotivo mensaje en medio de su recuperación en la Clínica de la Sabana.

El corredor del Team Ineos Grenadiers agradeció a todos aquellos que le han enviado mensajes y por supuesto, a los médicos de la Clínica que han "hecho lo imposible".

A su vez, confesó que estuvo cerca de quedar parapléjico por el impacto de su accidente el pasado lunes 24 de enero. 

"Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clinica de la Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, Mafe Motas y a todos ustedes...", escribió en un primer tuit Egan Bernal.

Además agregó que seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de dos cirugías más, que se suman a su proceso de rehabilitación tras los golpes, lesiones y fracturas.

También en redes sociales subió una foto suya en la que se le ve con cuello ortopédico y en la cama UCI. 

"Oramos cada día para verte salir con bienestar y salud a tu casa y continuar con tu recuperación"; "Chino, la fuerza con la q estamos empujando, no tiene nombre. 50 millones de personas ahí al lado. Todo va a salir bien"; "Egan nos alegras el corazón de saber que te encuentras cada día mejor", fueron algunas reacciones a este mensaje. 

La Clínica de la Sabana informó que durante las próximas horas Egan Bernal volverá al quirofáno para otras dos cirugías, pero que son de baja complejidad. 

"Tendrá dos criguías, que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida. 
La primera es una osteosíntesis de una fractura del segundo metarcarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca". 

El colombiano sigue una recuperación positiva de acuerdo con lo esperado por los médicos y especialistas. 

KienyKe Stories