Miguel Ángel López no estaría presente en el Tour de Francia

22 Junio 2022, 04:12 PM
Share
El ciclista colombiano Miguel Ángel López aún no se recupera de la lesión de cadera que lo sacó del reciente Giro de Italia.

Complicada continuaría la temporada del ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López luego de sufrir una caída en el pasado Giro de Italia que lo obligó a abandonar la carrera.

En su momento, el Astana Team informó que López presentó una la inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga o lesión antigua y además molestias en la cadera.

 A pesar de que el colombiano regresó a entrenamientos y compartió algunas de sus jornadas en las redes sociales, las molestias en la cadera no han desaparecido, por lo que en la escuadra kazaja tomaron la decisión de no alinearlo para el Tour de Francia.

“Es una pena que Miguel Ángel no sale al Tour, lo importante en este momento es que esté bien. Seguramente para nosotros es una pérdida importante, pero como me han dicho todos, mejor salir bien más adelante”, confirmó el director del equipo Astana, Giuseppe Martinelli.

López, quien antes de empezar a sentir las molestias físicas había ganado una fracción en el Tour de los Alpes, adelanta su etapa de rehabilitación en su natal Boyacá, así lo indicó su suegro, el exciclista Rafael Acevedo.

“Después de los exámenes que le realizaron, se conoció que aún no está recuperado del todo, por tal motivo no va a correr el Tour. Es muy lamentable esta noticia para él, pues estaba bastante entusiasmado en competir, así como para el ciclismo colombiano, pues hasta ahora es el único que ha demostrado que les puede ganar subiendo a los corredores eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic”, comentó Acevedo.

La esperanza para Supermán ahora recae en recuperarse y ponerse a punto de cara a lo que será la Vuelta a España, carrera en la cual buscará revancha teniendo en cuenta lo sufrido en los últimos meses.

“Su ausencia es un duro varapalo para un corredor que este invierno decidió cambiar de aires regresando a Astana. Debido a estas dolencias no ha podido mostrar todo su potencial en la ronda italiana y tampoco lo hará en el Tour. Esta temporada sus resultados más relevantes han sido una victoria de etapa en el Tour de los Alpes y un 3º puesto en la general de la Vuelta Andalucía”, agregó Ciclo21.

La mejor presentación de Miguel Ángel en un Tour galo fue en 2020 cuando terminó en la sexta posición, en esa oportunidad se impuso en la etapa reina con final en Méribel-Col de la Loze.

Por ahora hay dos colombianos confirmados para el Tour: Nairo Quintana (Arkéa) y Daniel Martínez. Por otra parte  Rigoberto Urán y Esteban Chaves (EF) están preinscritos.

KienyKe Stories