¿Nairo Quintana se equivocó en ir al Tour de Francia sólo por victorias de etapa?

Publicado por: juan.leon el Jue, 24/06/2021 - 15:05
Share
Kienyke.com conversó con Héctor Palau Saldarriaga sobre los objetivos de Nairo Quintana en este Tour de Francia 2021.
Nairo Quintana
Créditos:
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Se aproxima una nueva edición del Tour de Francia y el nombre de Nairo Quintana no deja de retumbar entre los diferentes medios de comunicación. Sin embargo, las expectativas frente a su actuación no son las mismas luego de las declaraciones entregadas por el propio pedalista boyacense.

En una entrevista publicada el pasado miércoles 23 de junio, el ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España confesó que sus metas para el Tour estarán enfocadas en ir en búsqueda de etapas específicas, más no luchar por la clasificación general.

Las declaraciones de ‘Naironman’ no cayeron de la mejor manera entre los múltiples seguidores del deporte a nivel nacional, pues, de hecho, muchos de ellos dejaron entrever su descontento con la decisión del colombiano de cara a la gran vuelta.

Kienyke.com dialogó con Héctor Palau Saldarriaga acerca de la situación de Quintana y su determinación de no buscar quedarse con el título del Tour de Francia.

“Nairo fue muy profesional y responsable diciendo en qué condición esta y qué es lo que va a hacer al Tour. Queda mejor anticipándolo, diciendo a qué va, que creando falsas expectativas o dejar que se creen falsas expectativas, porque el aficionado común no va a entender otra cosa que, si Nairo está, debe disputar la carrera”, manifestó.

En referencia a los motivos por los cuales el boyacense tomó esta decisión junto con su equipo Arkea, Palau destacó dos razones principalmente.

“A Nairo se le suman muchas cosas: en primer lugar, está llegando el momento de su retiro, un momento natural después de nueve o diez años de glorias que le ha dado al país. Además de esto hay que agregar su desgaste físico por los accidentes que ha sufrido, porque una lesión a los 31 años es muy diferente a una lesión a los 23 o 25 años”, señaló.

Es importante resaltar que, en la versión 2020 del Tour de Francia, Nairo Quintana tuvo que retirarse por una caída que se sumó a la posterior operación de rodilla, de la cual no se siente totalmente recuperado, según declaró el propio corredor.

Aun así, esto no significa que la participación del tunjano en la gran vuelta no genere una buena expectativa, pues Palau afirma que Quintana podría “ganar una o dos etapas y quedar campeón de la montaña” aunque considera que no será nada sencillo, pues “hay una nueva generación de grandes corredores que están entrando y que son quienes van a seguir dominando la gran élite del ciclismo mundial”.

De cualquier manera, el Tour de Francia 2021 iniciará el próximo sábado 26 de junio y tendrá como fecha final el domingo 18 de julio. Cabe recordar que, además de Nairo Quintana, la nómina de colombianos en la competición se completa con la presencia de Sergio Henao, Rigoberto Urán y Sergio Higuita, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

Siga a KIENYKE en Google News