Jackson Martínez: "la regla es muy clara y la FIFA tiene que ver eso"

Publicado por: maria.vargas el Jue, 24/06/2021 - 14:13
Share
Kienyke.com conversó con el exjugador Jackson Martínez sobre el gol de Brasil frente a Colombia y las reglas del fútbol.
Jackson Martínez: "la regla es muy clara y la FIFA tiene que ver eso"
Créditos:
Instagram - @j.martinezofficial / Dmitry Sadovnikov - soccer.ru

El partido de Colombia vs. Brasil sigue dando de qué hablar sobre la decisión del árbitro Néstor Pitana sobre el primer gol del conjunto brasilero.

Kienyke.com conversó con Jackson Martínez, exfutbolista de la Selección Colombia, quien compartió la opinión de sus colegas y también de los hinchas de la 'tricolor'.

"La regla es clara, es muy clara y ahí yo creo la Fifa y la Conmebol debe ver eso, hay un regla y si el árbitro tomo una desición contra la regla se debe mirar. Ya a este nivel eso ya se debe tener muy claro. Ya pasó y Colombia debe poner la queja y las pruebas están ahí muy claras". 

Sin duda esta reacción es compartida, además de los comentarios que hicieron los jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja sobre este hecho que influyó en el juego contra Brasil.

Cuadrado reflexionó que no es un mal perdedor, pero volvió a recordar esta regla en el fútbol. "No es que sea mal perdedor pero las reglas son las reglas", posteó en sus redes sociales.

Además recordó la experiencia que ha tenido Pitana al ser el juez central de varios juegos importantes.

Mientras que Borja comentó: "Cabeza arriba colombianos, hoy más que nunca orgulloso de ser Tricolor y de saber que nunca nos han REGALADO nada, siempre ha sido con verraquera y el respaldo de Dios que nunca ha faltado".

A su vez que Reinaldo Rueda comentó luego de este partido: "Los dos goles de Brasil son situaciones diferentes. En la primera considero que la situación del árbitro causó distracción en los jugadores".

De esta forma la FCF con un comunicado expresó su interés en la suspensión del árbitro Néstor Pitana y sus colegas después de este partido.

"Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio".

¿Denuncia al juego de Colombia vs. Brasil?

Se ha rumorado que se podría denunciar este juego de Colombia vs. Brasil por la fecha 4 de la Copa América. Esta denuncia la radicó la Red de Veedurías Ciudadanas. Sin embargo, no hay una respuesta oficial sobre denuncia.

Tabla de posiciones de la Copa América

Grupo A
1. Argentina - 7 puntos
2. Chile - 5 puntos
3. Paraguay - 3 puntos
4. Uruguay - 1 punto
5. Bolivia - 0 puntos

Grupo B
1. Brasil - 9 puntos
2. Colombia - 4 puntos
3. Perú - 4 puntos
4. Ecuador - 2 puntos
5. Venezuela - 2 puntos

Siga a KIENYKE en Google News