¿Nairo Quintana se retirará del ciclismo profesional, a los 32 años?

Lun, 23/01/2023 - 12:03
El rumor de que Nairo Quintana se retirará del ciclismo a sus 32 años está tomando fuerza, luego de que el ciclista convocara una rueda de prensa.

Este lunes puede ser el día definitivo en el que Nairo Quintana, ciclista colombiano de 32 años, decida su futuro deportivo, luego de bastante incertidumbre sobre el equipo con el que disputará la temporada 2023.

Según algunos medios de comunicación de Boyacá, el colombiano Quintana habría convocado una rueda de prensa el próximo 25 de enero, para comunicarle a la opinión pública lo que será su futuro deportivo.

La decisión sobre el retiro, según algunos medios deportivos, sería tomada por Nairo Quintana, luego de que saliera a la luz el escándalo por un presunto dopaje en el Tour de Francia del año 2022, en el que se le acusa de haber consumido Tramadol, una sustancia que es prohibida por la UCI.

Además de lo anterior, Nairo lleva más de cuatro meses en búsqueda de un equipo para seguir compitiendo a nivel World Tour, pero por este escándalo y su rendimiento deportivo, ha sido complicado que el colombiano pueda volver a estar con los mejores del ciclismo internacional.

Para algunos expertos en ciclismo como Luis Escobar del programa ‘Ciclismo en grande’, Nairo Quintana habría agotado las opciones para regresar a competencia, donde se espera que se realice el anuncio oficial, durante este miércoles.

La carrera de Nairo Quintana en cifras

Una de las carreras más exitosas en el ciclismo colombiano ha sido la que ha cultivado Nairo Quintana. Desde el 2009, el colombiano se ha destacado en varias competencias a nivel internacional, como el Tour del Porvenir y el Campeonato de Colombia Contrarreloj Sub-23.

Ha participado en las Grandes Vueltas del ciclismo internacional, tales como el Giro de Italia, en la cual alcanzó el podio en dos ocasiones (en el 2014 fue campeón); el Tour de Francia, en el que ha estado en los primeros lugares tres veces; y la Vuelta a España, en donde logró ser el ganador en el 2016.

Han sido más de 50 victorias de etapa a lo largo de su carrera, siendo el ganador de la competencia en cinco ocasiones (dos de Tirreno Adriático, una Volta a Cataluña, una Vuelta al País Vasco y un Tour de Romandía), además de tener el reconocimiento del entorno del ciclismo a nivel internacional.

Más KienyKe
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
Kien Opina