¿Qué pasa con Juan Carlos Osorio en América de Cali?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 06/10/2021 - 12:15
Share
Kienyke.com conversó con Esteban Jaramillo sobre lo que pasa con Juan Carlos Osorio en América de Cali y las críticas de los hinchas.
Créditos:
Dimayor

El entrenador Juan Carlos Osorio no pasa buenos días al frente del América de Cali. El director técnico perdió 2 - 1 contra Santa Fe en el primer juego de la Superliga. 

Las críticas de los hinchas del América de Cali no se hicieron esperar y piden que de un paso al costado.

Sin embargo, Kienyke.com conversó con Esteban Jaramillo, periodista deportivo y columnista, sobre la actualidad de Juan Carlos Osorio en el equipo vallecaucano, frente a las críticas y el rendimiento de los jugadores.

"Imposible competir, sin materia prima. Osorio en América no tiene jugadores. El equipo fue desmantelado, para rearmarlo con remiendos. Llegaron jugadores sin carácter y sin aptitudes técnicas para competir de igual a igual en el medio, como lo hizo en sus recientes títulos", confesó Esteban Jaramillo sobre el rendimiento de algunos jugadores frente a los esquemas de Osorio.

Pero también fue sincero sobre el América de Cali para tener al técnico que llegó a ganar con Atlético Nacional y ser parte de las selecciones de México y Paraguay, entre otros. 

"Él, Osorio, lo sabía y por alguna razón asumió el reto. Indiscutidas son sus condiciones como entrenador, ampliamente demostradas, pero en cada fecha queda en evidencia su grupo por los flojos resultados. El afán por acercarse a la selección, la que sueña algún día dirigir, lo pone al borde del abismo. Es mucho técnico para tan pobre equipo", sentenció Jaramillo a este medio de comunicación. 

Al final del partido de América de Cali vs. Santa Fe por la Superliga del año 2020 el entrenador tuvo que salir escoltado por miembros del ESMAD, frente a las fuertes críticas de los hinchas que no quedaron felices con el resultado.

"Qué creen que le pasó a la carrera de Juan Carlos Osorio? Hace tres años le ganaba a Alemania en un Mundial..."; "es muy mal técnico Juan Carlos Osorio; mucha teoría y muy poco ejecución. Lejísimos de lo que alguna vez fue en Nacional"; "Lo de Juan Carlos Osorio es insostenible, desarmó su propio equipo", fueron algunos comentarios en redes. 

Además el entrenador no estuvo en la rueda de prensa posterior al partido, en su lugar estuvo Pompilio Paéz, lo cual desató más la inconformidad de los hinchas del América de Cali.

Ahora el equipo de 'los diablos rojos' tendrá un último partido en la serie de la Superliga el próximo miércoles 20 de octubre contra Santa Fe en el Estadio El Campín de Bogotá. 

América de Cali vs. Millonarios

Mientras que no se deja de lado las fechas de la Liga BetPlay. El cuadro americano se enfrentará a Millonarios en la fecha 13 en Bogotá. 

Los amantes de la liga colombiana disfrutarán este clásico el sábado 9 de octubre a partir de las 6:05 p.m. por las pantallas de Win Sports +.

KienyKe Stories