¿Qué tan cerca está James Rodríguez de llegar a Botafogo?

El propietario del club brasileño confirmó que ya hay conversaciones adelantadas con el ‘10’ de la Selección Colombia.

El dueño de Botafogo, el empresario estadounidense John Textor, afirmó que mantiene conversaciones con el centrocampista colombiano James Rodríguez, aunque es consciente de que su fichaje es complicado, pues cree que aún tiene nivel para volver a Europa.

"Hemos estado hablando con él. Las ofertas en esta fase son muchas veces conversaciones sobre dónde un jugador se encaja. No es tan claro como hacer una propuesta. Es una conversación lo que realmente ocurre primero", dijo Textor al portal 'Lance!' publicadas este jueves.

El empresario confirmó que "es una realidad" que quieren hacerse con los servicios del exjugador de Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, y que su contratación sería un "sueño" para el club de Río de Janeiro, que este año volvió a la Primera División del Campeonato Brasileño.

"Mis hijos crecieron viendo a la selección de Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica, pues creo que todavía le quedan muchos años buenos en Europa", explicó.

Sin embargo, Textor dijo a su favor que el fútbol brasileño "está pasando por un momento de transformación" con negociaciones entre los clubes para crear una nueva Liga profesional, lo que podría ser un atractivo adicional para Rodríguez.

"Puede ser una tentativa larga, sería un jugador que cambiaría todo para nosotros, entonces lo vamos a intentar", garantizó el magnate norteamericano.

El enganche colombiano de 30 años milita actualmente en el Al-Rayyan de Catar, club que pretende obtener por su hipotético traspaso alrededor de 5,5 millones de dólares, según indicó 'Lance!'. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
‘Colombia: Voces por la Vida’ se realizará este domingo 23 de agosto en el Vive Claro de Bogotá para apoyar a los damnificados por el terremoto.
El Gobierno reportó que el 86 % de la red vial nacional afectada por el terremoto ya está habilitada. Sin embargo, aún permanecen puntos críticos, especialmente en el corredor Buga-Buenaventura.
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga mantendrá sin cambios la tarifa promedio del servicio entre septiembre y diciembre. La decisión aplaza un incremento que, según cálculos de una veeduría, podría elevar hasta en 43 % el valor de la factura.
El Distrito inició la instalación de nuevas Cámaras Salvavidas en tres de los corredores más importantes de la ciudad. Por ahora, los equipos aún no generan comparendos.