Rafael Nadal y la gravedad de su lesión en el Abierto de Australia

Jue, 19/01/2023 - 08:31
En medio del encuentro en la segunda ronda del Abierto de Australia, Rafael Nadal tuvo que salir lesionado, por un mal movimiento en su pierna izquierda.
Créditos:
EFE/EPA/AAP/LUKAS COCH

El español Rafael Nadal se hizo una resonancia este jueves en Melbourne y conoció que sufre una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas, según un comunicado de prensa emitido por su equipo.

La lesión se produjo cuando el vigente campeón del Abierto de Australia trató de estirarse para devolver una bola sobre su lado de la derecha cuando el marcador lucía un desfavorable 6-4 y 4-3 frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

A pesar de las molestias, Nadal decidió no abandonar y luchó sin poder golpear de revés hasta que el americano cerrara el partido de segunda ronda por 6-4, 6-4 y 7-5.

El campeón de 22 títulos Grand Slam, que estuvo acompañado por el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro en la Clínica Teknon de Melbourne, estará en reposo deportivo durante los próximos días e iniciará una fisioterapia antiinflamatoria con el objetivo de retomar los entrenamientos lo antes posible.

(Nadal se perderá sus próximas citas en el calendario tenístico de Doha y Dubai que se celebrarán en la última semana de febrero y la primera de marzo).

Novak Djokovic superó sus molestias y sigue avanzando en el Abierto de Australia

 El serbio Novak Djokovic superó los problemas físicos que le obligaron a pedir asistencia médica en la segunda manga y se impuso al francés de la previa Enzo Couacaud por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Su rival en la siguiente fase será el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del también serbio Laslo Djere, con quien mantiene un cara a cara positivo de 9-1.

“Ha pasado mucho esta noche, él se merece el crédito por haber estirado el partido hasta los cuatro sets. Los dos hemos sufrido físicamente”, comentó sobre un partido en el que primero el galo amagó con retirarse tras torcerse el tobillo en los primeros compases y luego el serbio alarmó a la grada tras pedir asistencia médica por molestias en la pierna izquierda, que lleva vendada.

Djokovic, que mostró una expresión amarga durante prácticamente las tres horas y cuatro minutos de juego, discutió intensamente con el juez de silla en el último set para pedirle que expulsara a un aficionado que, según el tenista, le estuvo increpando durante todo el choque.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina