Los reparos de Víctor Hugo Aristizábal en contra de la llegada de Autuori

4 Octubre 2022, 11:48 AM
Share
El retorno de Paulo Autuori ha generado opiniones divididas. Para Víctor Hugo Aristizábal no convence mucho su llegada.

La serie de comentarios que se han desatado por el regreso de Paulo Autuori a Nacional, no tienen muy convencido a los analistas y conocedores del fútbol colombiano, ya que su último ciclo con el equipo verdolaga no fue el más satisfactorio. A lo que ha sucedido con este tema, se le sumó la declaración de Víctor Hugo Aristizábal en ESPN.

Las opiniones sobre la llegada del técnico campeón del Mundial de Clubes con Sao Paulo se han enfocado en su primer paso por Nacional, en la que el equipo verdolaga quedó eliminado de la Libertadores y no hizo un buen torneo local, además de tener un rendimiento de 10 ganados, 10 empatados y nueve perdidos.

Para los expertos en fútbol como Víctor Hugo Aristizábal, la llegada de Paulo Autuori a Nacional “es un riesgo”, debido a que existe un planteamiento con Pedro Sarmiento que ha funcionado, ya que en los últimos cuatro partidos, el equipo paisa ha logrado 10 puntos de 12 posibles, con unos jugadores que tienen una mejor actitud.

Sin embargo, Aristizábal fue enfático en decir que “esas dudas que entrarán en el equipo por la llegada de Autuori, deben ser de cuidado”, aunque el exfutbolista mencionó que “no se sabe si le va a ir bien o mal porque eso es impredecible”, pero Víctor Hugo no está de acuerdo con dejar por fuera a Sarmiento en pleno torneo.

“Esto es una apuesta, pero es un riesgo muy grande y Nacional lo sabe”, mencionó Aristizábal, en su espacio de intervención, donde también habló sobre lo que puede pasar en la mentalidad de los jugadores del equipo verdolaga, por tener tres técnicos en un solo semestre.

La última campaña de Autuori con Nacional

A pesar de no tener los mismos jugadores de esta temporada, donde tenía deficiencias en la defensa y el ataque no tenía mucha claridad, Autuori tuvo la oportunidad de darle una mejor identidad a Nacional, pero los resultados no lo acompañaron.

En 29 partidos dirigiendo a Nacional, Autuori ganó 10, empató 10 y perdió nueve, contando todas las competiciones que disputó el equipo verdolaga en el 2019. Además, el club anotó 35 goles y recibió 36, por lo que los números no respaldaron la gestión del brasileño.

KienyKe Stories