Rigoberto Urán abandona el Tour a Romandía por fuerte caída

28 Abril 2022, 11:05 AM
Share
El ciclista Rigoberto Urán se vio inmiscuido en una caída en la segunda etapa del Tour de Romandía y tuvo que abandonar la competencia.
Créditos:
@rigobertouran

Rigoberto Urán abandonó el Tour de Romandía luego de una durísima caída en la etapa del miércoles 27 de abril y se desconocía su estado de salud, hasta que en la mañana de este jueves publicó un video en su cuenta de Instagram mostrando las consecuencias.

A través de sus redes sociales, el equipo EF Pro Cycling certificó el retiro de 'Rigo', cuando marchaba en el puesto 119 de la general a 10 minutos y 37 segundos del líder Dylan Teuns.

“Rigoberto Urán no tomará la partida de la segunda etapa del Tour de Romandía tras sufrir una lesión de hombro en una caída en los kilómetros finales de la jornada de hoy. Se le realizarán estudios más completos para determinar el alcance de la lesión”, escribió el equipo en las redes sociales.

El pedalista antioqueño se vio involucrado en una montonera a 13 km de la línea de meta en la primera etapa en línea de la ronda helvética en la que estuvieron comprometidos Ethan Hayter, Sergio Higuita, Ion Izagirre y Steven Kruijswijk, entre otros. Justamente Urán venía de otra fuerte caída el pasado domingo en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja.

Según explicó ‘Rigo’, estos golpes lo tienen mucho más preocupado porque podrían tener alguna consecuencia mucho mayor. “Uno no puede caer en donde se ha reventado y ayer (miércoles) caímos en ese lado. O sea la parte izquierda, la de hace cuatro años, donde me operaron”, dijo.

Él hace referencia a la fractura de la escápula del sector izquierdo de su espalda. Esa zona fue una de las afectadas cuando se cayó en el 2018 y tuvo que ser operado en varias partes de su cuerpo.

Tras los exámenes de este jueves en la mañana, Urán manifestó que sí presenta una fractura, hecho que lamentó. Sin embargo, explicó que en medio de las circunstancias en positivo que esta no necesita cirugía.

El nuevo parte médico de Urán determinará el tiempo que requerirá para recuperarse. Después del Tour de Romandía, el antioqueño tenía programado participar en la Ruta de Occitania, el próximo 16 de junio, y luego encarar el Tour de Francia, a partir del 1 de julio. 

Por otro lado Fernando Gaviria, quien volvió a competencia después de un principio de año intrincado, entró tercero en la segunda etapa de la carrera. El joven británico Ethan Hayte, del Ineos, le ganó el pulso en el esprint y se quedó con el triunfo.

KienyKe Stories