Rigoberto Urán y el sueño de vestirse de amarillo en el Tour

Publicado por: maria.vargas el Mié, 23/06/2021 - 17:05
Share
El ciclista Rigoberto Urán del EF es uno de los favoritos a quedarse con el 'maillot' amarillo en el Tour de Francia.
Rigoberto Urán en el EF por la general en el Tour de Francia

El ciclista Rigoberto Urán lidera el EF para la edición 108 del Tour de Francia. El corredor antioqueño espera demostrar su experiencia y vestirse de amarillo en esta máxima competencia.

Kienyke.com conversó con Jhon Jaime Osorio sobre el rol y las expectativas que hay con Rigoberto Urán en el Tour de Francia que ya calienta motores para dar grandes espectáculos.

"Rigoberto puede lograr una mejor ubicación y cuando digo mejor ubicación, me refiero en una ubicación de un top 5 o top 10 y eso sería un gran resultado para el recorrido que tiene el Tour este año", sentenció el periodista deportivo a este medio.

Sin duda hay grandes expectativas sobre el rol de Rigoberto Urán que tuvo una buena preparación con su victoria de etapa en la Vuelta a Suiza.

Además el 'Toro' de Urrao espera quedar en una buena casilla, puesto que en la edición del Tour de Francia 2020 terminó en la octava posición de la clasificación general.

El corredor antioqueño tiene para esta competencia una motivación extra y es su hija Carlota, que lo acompañó durante el 2021 y que será el bastión para este Tour.

Rigoberto Urán ha participado en siete oportunidades. Su debut en esta competencia francesa fue en el año 2009. Su mejor posición fue un segundo lugar en el 2017. Mientras que en el 2018 tuvo que abandonar por una fuerte caída que provocó varias fracturas en su cuerpo.

En el 2019 quedó en el top 10 de esta carrera en posicionarse en la séptima casilla. Sin duda sus fanáticos esperan que tenga buenos resultados en esta competencia y que a sus 33 años demuestre que aún hay más 'Toro de Urrao'.

El ciclista colombiano, no solo se destaca por su habilidad en la bicicleta sino también con varias anécdotas y sus ocurrencias al frente de las cámaras y micrófonos que quedan a un lado cuando de llegar primero a la meta se trata.

'Rigo' estará este año la lado de Sergio Andrés Higuita que también ha demostrado ser un gregario de lujo para los objetivos del EF. 

La edición del Tour de Francia 2021 tendrá a 184 corredores en 23 equipos que quieren sacar diferencia en las ocho etapas llanas, cinco jornadas de media montaña, seis de alta montaña y dos contrarreloj individual.