Los rivales de lujo a los que enfrentará Millonarios en el 2023

Mié, 21/12/2022 - 11:36
Enero será un mes importante para Millonarios, de cara a lo que se viene en torneo internacional, por lo que se preparará ante grandes equipos.

Las contrataciones que se han dado en Millonarios hasta ahora dan un parte importante de esperanza para lo que será el 2023, un año en el que el conjunto ‘embajador’ regresará a la Libertadores, donde espera acceder a la fase de grupos, después de cuatro años sin poder estar en esa instancia.

El hincha embajador está tranquilo, luego del título que le dio la Copa Colombia en el 2022, y aunque quedó el sinsabor de hacer una gran Liga BetPlay en el último semestre, los dirigidos por Gamero consiguieron el acceso a la Libertadores del próximo año, donde ya se anunciaron dos goleadores para encarar el 2023.

Además de estar pensando en varios nombres para reforzar el equipo, sobre todo en materia defensiva con el caso del lateral izquierdo Andrés Correa, Millonarios también tiene claro que para afrontar una gran responsabilidad como su participación en la Libertadores, deberá medirse a equipos de gran talla a nivel internacional.

Ya se conocía en días anteriores que el conjunto capitalino enfrentará a River Plate el próximo 14 de enero en la Florida, donde no solamente se juega un partido amistoso, si no que también funciona de prueba de fogueo para jugadores jóvenes que tiene el equipo embajador, con el fin de que comiencen a probarse en un plano importante como jugar contra un conjunto argentino con grandes individualidades.

Según se confirmó en las últimas horas, Millonarios enfrentará a otro rival importante, que vendrá desde Europa a los Estados Unidos para preparar lo que queda de la temporada 2022. Se trata de Hertha Berlin, el conjunto donde militó Adrián Ramos, jugador del América de Cali, el cual brilló en este equipo durante la década pasada.

El partido entre alemanes y colombiano se jugará también en la Florida, el próximo 11 de enero, por lo que existe mucha expectativa por lo que pueda mostrar el nuevo Millonarios de Alberto Gamero, el cual espera contar con los refuerzos necesarios para tener una buena participación en la Libertadores 2023.

Millonarios y DIM ya conocen sus rivales en la Libertadores 2023

La Conmebol realizó este miércoles el sorteo de la fase previa de la Libertadores y la Sudamericana, donde seis equipos colombianos ya tienen su rival para el 2023, con el fin de buscar la gloria internacional, la cual está esquiva para Colombia desde el 2016, cuando Nacional se impuso a Independiente del Valle.

Previo al sorteo se conoció que Millonarios y DIM no enfrentarían en el primer partido de la fase previa a un equipo brasileño o argentino, de cara a sus intereses de llegar a la fase de grupos de la Libertadores, donde ya están instalados Nacional y Deportivo Pereira, los dos campeones del 2022.

Estos serán los partidos que enfrentarán Millonarios y Medellín en la Libertadores:

- Millonarios vs. Universidad Católica de Ecuador
- DIM vs. Nacional Potosi o Nacional de Ecuador

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina